Home / Noticias / Frontera: una joven de 24 años detenida tras intentar apuñalar a su pareja

Frontera: una joven de 24 años detenida tras intentar apuñalar a su pareja

 

 

 

El violento episodio ocurrió en una vivienda de Calles 5 y 64. La agresora atacó a su pareja luego de una discusión incautándose en su poder un arma blanca por lo que fue detenida y trasladada a dependencias de la Comisaría N° 6 quedando a disposición de la Justicia.

Alrededor de la medianoche del martes hacia el miércoles, personal policial de la Comisaría N° 6 de la ciudad de Frontera, fue comisionado a una vivienda ubicada en calles 5 y 64 de ese medio debido a una discusión familiar que se había desatado en el lugar. En el sitio los servidores públicos entrevistaron a las personas que se encontraban en el sitio, quienes relataron que una joven de 24 años de edad, momentos antes había intentado apuñalar a su pareja tras sostener ambos una fuerte discusión.
Al efectuarse una requisa los uniformados lograron incautar un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja que la presunta agresora tenía en su poder.
La misma resultó aprehendida y trasladada a dependencias de la Comisaría Nº 6 de Frontera quedando detenida a disposición de la Justicia acusada del presunto delito de “Amenazas calificadas por el uso de arma”.

Más hechos violentos

Numerarios de la Subcomisaría N° 1 del barrio Monseñor Zaspe fueron alertados de un hecho registrado en una vivienda de calle Pascual Brusco al 1200. En ese lugar una joven mujer, que hacía un tiempo se había separado de su pareja, fue sorprendida presuntamente por el sujeto quién, tras ingresar al pasillo de la vivienda ingresó a su habitación sacándole el teléfono celular. Como la mujer comenzó a pedir ayuda el individuo escapó pero, antes de retirarse, se llevó una moto Brava Nevada de 110cc propiedad de la mujer, la que se encontraba en la vereda sin medidas de seguridad. Tras ser notificado el fiscal en turno ordenó realizar una requisa en una propiedad de calle Aconcagua al 2300, aunque el mismo habría arrojado resultado negativo.

Más ilícitos

Dos nuevos hechos ilícitos se produjeron en las últimas horas en nuestra ciudad. Uno de los sucesos ocurrió en la cochera de un edificio ubicado en calle Buenos Aires al 400 del barrio 30 de Octubre de nuestra ciudad. Desde el sitio autores desconocidos se llevaron una bicicleta.
El otro episodio tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en calle Carlos Gardel al 1400 lugar desde donde delincuentes ingresaron presumiblemente por una puerta trasera que se encontraba sin medidas de seguridad, para llevarse finalmente un teléfono celular.

Hallazgo

En el día de la ayer personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V halló en las vías del ferrocarril nuevo Central Argentino, una bicicleta en regular estado de conservación y elementos de higiene personal y de limpieza, además de cuatro reflectores, los que fueron dejados abandonados por un hombre mayor de edad, al que no se pudo identificar ya que se dio a la fuga.
Se procedió el secuestro de los mismos siendo todo trasladado a sede policial del Destacamento N° 9 del barrio Villa Podio para continuar con los trámites legales correspondientes.

Condena por homicidio

Un hombre de 42 años identificado como Ramón Rafael Suárez fue condenado a 16 años de prisión por la autoría del homicidio de su suegro, Aníbal Marcelino Ibarra, en marzo de 2018 en la ciudad de Avellaneda. La pena fue resuelta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Gonzalo Basualdo (presidente), Claudia Bressán y Martín Gauna Chapero en el marco de un juicio oral y público que finalizó en Reconquista. El fiscal que investigó los hechos es Aldo Gerosa. El funcionario del MPA informó que “la condena impuesta fue por la autoría del delito de homicidio simple”. Asimismo, agregó que “el tribunal también absolvió a Suárez de la autoría del delito de homicidio calificado por ensañamiento, que fue la calificación penal que había elegido el abogado querellante”.
“El homicidio de Ibarra fue cometido el jueves 22 de marzo de 2018 en inmediaciones de la intersección de las calles Héroes de Malvinas y Calle 21”, recordó el fiscal Gerosa. “Minutos después de las 11.30, Suárez se escondió detrás de una máquina vial que estaba en el lugar a la espera de que su suegro pasara por el lugar”, agregó. El fiscal del MPA relató que “Suárez se le apareció de forma repentina a Ibarra y lo atacó con una cuchilla de 27 centímetros de largo”. “La víctima cayó al piso, se levantó e intentó escapar del lugar. Sin embargo, el condenado lo siguió atacando con el cuchillo y con golpes, matándolo.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *