Related Articles
LA VOZ DE SAN JUSTO
Después de la situación que generó pánico en la noche de este martes, las autoridades del colegio analizan tomar medidas de seguridad, aunque aseguran que es la primera vez que viven un episodio de estas características. El autor de los disparos sigue detenido.
Tres fueron los disparos que efectuó en el interior del edificio de la Escuela de Educación Media para Adultos Nº 1062 “Don José de San Martín” – Eempa- el joven que ingresó al edificio escolar y que a los gritos de “¿quién amenazó a mi familia?” recorrió las aulas esgrimiendo un arma de fuego.
Este dato fue confirmado por la directora del establecimiento educativo, profesora Claudia Mabel López, quien en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO se refirió a las acciones a seguir en el futuro. “Lo primero -dijo López- será una reunión de personal en donde se acerquen propuestas para preservar la seguridad de todos, la escuela funciona en horario nocturno y esto agrava un poco más la situación, las puertas son controladas, en el momento en que ingresó esta persona, la cual es ajena a la institución, fue cuando ingresaba el alumnado”.
Claudia Mabel López, directora del colegio
La directora señaló que es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. “Fue una sorpresa para todos porque no esperábamos que se resolviera de esta forma. Para nosotros fue un hecho inédito”.
La docente hizo referencia al apoyo recibido de parte de las autoridades educativas de la provincia de Santa Fe. “Enseguida se informó a la supervisión, por lo pronto vamos a intentar tranquilizar las aguas y ver qué línea podemos seguir para que la seguridad en torno al establecimiento sea más efectiva”.
La directora negó que la persona detenida sea alumno de la escuela y en relación a la versión que un hermano suyo cursa estudios, sólo se limitó a decir que “hay versiones, yo confirmada no tengo ninguna, son rumores, aquí concurre mucha gente y se conocen entre sí”.
El presunto autor de los tres disparos fue visto en horas tempranas en la vereda del edificio escolar. “Lo vi afuera en una actitud que me pareció sospechosa, hizo un ademán como para retirarse, entonces yo pensé que era el novio de alguna alumna y se estaba despidiendo, me quedé tranquila y después se desencadenó todo, él ingresó, comenzó a recorrer las aulas a los gritos y con el arma en la mano escucho el primer disparo y luego dos más”.
TE PUEDE INTERESAR: Ingresó armado a una escuela en Frontera, realizó un disparo y quedó detenido
López agregó que “la policía vino muy rápido, (el agresor) no alcanzó a salir al patio del frente que la policía ya lo había reducido, cuando salí ya lo tenían en el piso”, graficó y reafirmó que “él fue pasando aula por aula, en todas había comenzado la jornada educativa, nadie esperaba algo tan violento, lo único que repetía era que buscaba alguien y le miraba la cara a cada uno de los alumnos, amenazaba a todos, fundamentalmente él preguntaba y buscaba a un alumno” en particular.
Momentos de tensión vivió anoche la comunidad educativa del Eempa
El joven de 22 años sería de apellido Allende, tendría residencia en Frontera y tras ser detenido por efectivos de la comisaría 6ª fue puesto a disposición del fiscal Martín Castellano de Rafaela. El arma utilizada fue un revólver calibre 32 largo.
Cerca de la medianoche del lunes arribó a Frontera personal de Criminalística de esa ciudad que realizaron pericias y secuestraron el arma que había quedado tirada en el piso, frente a la puerta principal del Eempa.