Home / Noticias / Fuerte reacción de la oposición por los dichos de Aníbal Fernández: “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”

Fuerte reacción de la oposición por los dichos de Aníbal Fernández: “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y otros dirigentes de JxC y de otros espacios salieron al cruce del ministro de Seguridad, quien manifestó que si en las próximas elecciones gana la oposición, “habrá calles regadas de sangre y de muertos”

Los dirigentes de la oposición salieron al cruce del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por sus recientes declaraciones sobre un eventual tirunfo opositor en las próximas elecciones presidenciales. “Va a haber calles regadas de sangre y muertos”, lanzó el funcionario. “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, lo cruzó desde su Twitter Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y presidenciable de JxC.

En la misma línea, Patricia Bullrich, titular del PRO y candidata a presidenta de JxC, se refirió a cifras en materia de seguridad sobre su gestión como ministra del área en la presidencia de Mauricio Macri. “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández”, señaló Bullrich y azuzó: “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.

Ante la consulta de InfobaeMaría Eugenia Vidal, diputada nacional y candidata a presidenta de JxC, aseguró que las declaraciones de Fernández no la sorprenden. “Ya nos tiene acostumbrados a creerse sus propias mentiras”, declaró. “El que está diciendo que si gobernamos va a haber cuerpos y sangre en la calle es el mismo que dijo que Argentina tiene menos pobres que Alemania, que la inseguridad es una sensación o que prefería dejar a sus hijos con un asesino antes que conmigo”, amplió la ex gobernadora y concluyó: “Nosotros ya gobernamos, los muertos en la calle están hoy”.

Horacio Rodríguez Larreta (Franco Fafasuli)Horacio Rodríguez Larreta (Franco Fafasuli)

Por su parte, el senador radical y candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recordó que Aníbal Fernández “fue capaz de decir que la inseguridad era una sensación”. Y agregó, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter: “No me extraña que un negador compulsivo esconda el mayor logro de su gestión: llenar las calles de sangre y muerte”. Por su parte, Martín Lousteau, senador nacional UCR y candidato a jefe de Gobierno porteño, sostuvo: “Los argentinos merecemos vivir seguros y en paz. Necesitamos, fundamentalmente, tener dirigentes políticos que estén a la altura de sus responsabilidades, que dejen de decir barbaridades y se pongan a trabajar para resolver el desastre que están dejando”.

Quien también se expresó al respecto fue Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica. En declaraciones a Infobae, el dirigente cercano a Elisa Carrió sostuvo que “las amenazas de Aníbal Fernández son una nueva muestra de su accionar violento y brutalidad”. Y señaló: Su constante verborragia y ramplonería son una amenaza a la convivencia pacífica en Argentina”. Ferraro catalogó a Fernández como “un chupamedias del jefe de turno, que solo puede ofrecer palabrería y ocurrencias para la televisión, pero es uno de los responsables del aumento de la violencia, inseguridad y narcotráfico en los últimos 20 años en nuestro país”.

Patricia Bullrich (Franco Fafasuli)Patricia Bullrich (Franco Fafasuli)

Las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación fueron anoche, en una entrevista con Gustavo Sylvestre, en C5N. Allí, el periodista le consultó por la interna de JxC y las propuestas de gobierno que un grupo de candidatos a presidente de la oposición había hecho ayer en un evento en la Sociedad Rural.

Al respecto, Fernández advirtió sobre las consecuencias que podrían tener un eventual triunfo de los sectores más duros de la oposición en las próximas elecciones nacionales. “Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, disparó el funcionario nacional.

Martín LousteauMartín Lousteau

Las palabras del titular de la cartera de Seguridad apuntaron directamente contra las propuestas del libertario Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, y contra el sector que representa Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata a la presidencia. Pero también englobaron a las ideas de JxC.

“Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”, manifestó el funcionario.

Emmanuel FerrarioEmmanuel Ferrario

Para Gerardo Morales, titular de la UCR y candidato a presidente de ese partido, las declaraciones del minsitro son “amenazas”. El jujeño sostuvo que “el pueblo argentino está harto de tener miedo, y no va a tolerar más ataques de los violentos. Les guste o no, estamos acá para dar vuelta la Argentina”.

Hernán Lombardi, diputado nacional del PRO y dirigente cercano a Bullrich y a Macri, sostuvo que Aníbal Fernández “intenta chantajear al pueblo argentino con amenazas. Quiere condicionar al cambio. No lo va a lograr”. Mientras que Eduardo Macchiavelli, secretario de Proyección Federal del Gobierno de la Ciudad y armador político larretista, consideró “lamentables” los dichos del ministro de Seguridad. “Si no se excusan por el pasado, intentan meter miedo a los argentinos para su futuro. Estas amenazas no hacen más que atentar contra nuestra democracia. No lo vamos a permitir, este año se les termina”, lo cruzó Macchiavelli.

María Eugenia VidalMaría Eugenia Vidal

Desde Confianza Pública, la diputada nacional Graciela Ocaña se sumó a los cuestionamientos por el comentario del funcionario de la Casa Rosa. “Eso suena a extorsión y se parece mucho a una amenaza. Va a tener que esforzarse más porque la gente ya sabe que las calles están HOY regadas de sangre debido a su lamentable ineficiencia”, opinó la ex ministra de Salud de la Nación.

En el contexto de sus declaraciones, Fernández analizó que el plan económico que proponen algunos sectores de la oposición más duros requerirá la intervención de las fuerzas de seguridad. Para el ministro, algunas medidas económicas ponen en juego el órden público. “Todo lo que propone la derecha saldría únicamente por represión”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad.

Cristian Ritondo, diputado nacional y candidato a gobernador de JxC, lo interpeló desde su Twitter. “¿Es amenaza?”, escribió el ex ministro de Seguridad de la provincia. En tanto, Maximiliano Abad, legislador bonaerense y presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, también repudió los dichos de Fernández. “El delito y la impunidad son la matriz del kirchnerismo cuando le toca gobernar. A partir del 10 de diciembre, vuelven a ser oposición”, expresó el dirigente radical en respuesta a Infobae y sentenció: “No nos asusta, Ministro. Los argentinos vamos a volver a vivir en paz”.

Mario Negri y Cristian RitondoMario Negri y Cristian Ritondo

Por su parte, el diputado nacional Mario Negri, de la UCR, también apuntó contra Fernández por sus expresiones. “Los mismos que dicen que de “sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país”, ahora prometen calles regadas de sangre y muertos si gobierna la oposición. El peronismo se refugia en la violencia cuando se siente perdido. JxC va a garantizar el orden y la paz social”, sostuvo el dirigente cordobés.

“Da pena y enoja leer este tipo de comentarios del kirchnerismo. En vez de llevar paz a la gente, transmite miedo. Los argentinos sufrimos la inseguridad y su falta de gestión todos los días”, cuestionó Emmanuel Ferrario, presidente de la Legislatura porteña. “Están perdidos y sin rumbo. Hace falta una política de seguridad en serio. No la tuvieron en toda su gestión y los resultados están a la vista”, agregó el legislador.

Mientras que Diego Santilli, diputado nacional y otro de los candidatos a gobernador de JxC, también se refirió al tema: “¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos? Anibal Fernandez siendo Anibal Fernandez: patoterismo, ignorancia y lavado de manos. Más kirchnerista no se consigue”.

En tanto que Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad, dijo que “la sangre está HOY en la calle. Usted (Aníbal Fernández) estuvo al frente de las fuerzas de seguridad 12 de los últimos 16 años, y lo único que creció fue la ilegalidad y el narco tráfico”. Fernando Rovello, legislador bonaerense de JxC, lanzó: “A lo único que le tenemos miedo es a tu inacción y a la incompetencia de Axel Kicillof. Ineptos y cínicos”. En la misma línea, la diputada nacional Mercedes Joury, cercana a Ritondo, escribió: “Ministro: los muertos y la sangre hoy riegan las calles porque su gestión es un fracaso. No va a poder meterle más miedo a la sociedad. Nosotros peleamos contra los delincuentes y los encarcelamos, ustedes los soltaron”.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Sergio Massa cerró una inversión de USD 500 millones para infraestructura con el Fondo Saudita para el Desarrollo

El ministro firmó un memorándum de entendimiento con Abdulrahman Al-Marshad, CEO del Fondo. También mantuvo en encuentro con el Ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed al-Jadaan
Sergio Massa cerró una inversión de USD 500 millones para infraestructura con el Fondo Saudita para el Desarrollo

Femicidio en Brandsen: burló la perimetral, fue hasta la casa de su ex y la mató a puñaladas

Malvina Araya tenía 36 años y había denunciado por violencia de género al padre de sus tres hijos. Estaban separados y él no podía acercarse, pero no le importó. Tras el crimen, el asesino se suicidó
Femicidio en Brandsen: burló la perimetral, fue hasta la casa de su ex y la mató a puñaladas

Varios días de fuertes lluvias en Miami provocaron inundaciones reiteradas y estragos

El miércoles, las inclemencias del tiempo saturaron la ciudad en numerosas regiones bajas y vecindarios del sur de la Florida, donde los sistemas de drenaje no pudieron hacer frente al gran volumen de agua
Varios días de fuertes lluvias en Miami provocaron inundaciones reiteradas y estragos

Guillermo Lasso dispuso que las Fuerzas Armadas se desplieguen en Ecuador en apoyo de la Policía para controlar la violencia

El anuncio sucedió luego de una reunión de seguridad que mantuvo el Presidente con otras autoridades gubernamentales ante los últimos hechos violentos suscitados en el país
Guillermo Lasso dispuso que las Fuerzas Armadas se desplieguen en Ecuador en apoyo de la Policía para controlar la violencia

Cómo funciona el sistema de conducción sin manos de Ford que ya se aprobó en Europa

Inglaterra es el primer país del viejo continente que habilitó la utilización de la tecnología BlueCruise, gracias a la cual los conductores de Mustang Mach-E podrán viajar por ciertas autopistas sin necesidad de tomar el volante
Cómo funciona el sistema de conducción sin manos de Ford que ya se aprobó en Europa

MÁS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tragedia en el automovilismo: murió el piloto Craig Breen durante un entrenamiento previo al Rally de Croacia

Tragedia en el automovilismo: murió el piloto Craig Breen durante un entrenamiento previo al Rally de Croacia

Hace 8 min

Sergio Massa cerró una inversión de USD 500 millones para infraestructura con el Fondo Saudita para el Desarrollo

Femicidio en Brandsen: burló la perimetral, fue hasta la casa de su ex y la mató a puñaladas

El insulto que hizo explotar de ira a Mané y terminó con un escándalo en el vestuario de Bayern Múnich

Cómo funciona el sistema de conducción sin manos de Ford que ya se aprobó en Europa

INFOBAE AMÉRICA

Varios días de fuertes lluvias en Miami provocaron inundaciones reiteradas y estragos

Varios días de fuertes lluvias en Miami provocaron inundaciones reiteradas y estragos

Hace 10 min

Guillermo Lasso dispuso que las Fuerzas Armadas se desplieguen en Ecuador en apoyo de la Policía para controlar la violencia

Benzema afila el colmillo en la fase decisiva: 21 goles en sus 21 últimos partidos de eliminatorias de Champions

Evacuaron el Capitolio de California por una amenaza

Triple femicidio de Ecuador: la policía reconstruyó los últimos pasos de las víctimas y tiene en la mira a los sospechosos

TELESHOW

Nuevas imágenes y detalles de “La Sirenita”, el live-action más esperado del año

Nuevas imágenes y detalles de “La Sirenita”, el live-action más esperado del año

Hace 8 min

Revelan cómo será el programa que integrarán los ex Gran Hermano y quiénes irán al nuevo Bailando de Marcelo Tinelli

“Yo nunca”: primer vistazo y fecha de estreno de la temporada final

Adrián Suar habló sobre el rating de ATAV 2: “Esperábamos más”

La Universidad de Buenos Aires tendrá su primer Festival Internacional de Cine: las sedes y las figuras invitadas

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *