Home / Noticias / Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 4,6° Richter

Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 4,6° Richter

Un fuerte temblor sacudió este jueves a la noche varios lugares de la provincia de Córdoba, especialmente la capital y numerosas ciudades del Gran Córdoba.

El movimiento sísmico se registró a las 20.54, fue de 4,6 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

 

 

El epicentro se ubicó en la población de Los Molles (departamento Colón), entre Jesús María y La Granja, según lo precisado a Cadena 3 por el intendente de la ciudad donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folclore, Federico Zárate, quien citó como fuente a la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia.

Zárate afirmó que, pese a ruido y a la fuerza con que se percibió el sismo, no se reportaron heridos ni daños. “No hubo ningún inconveniente más allá del temblor”, señaló.

Por su parte, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Marcelo Zornada, confirmó a Cadena 3 lo dicho por el intendente de Jesús María y afirmó que, ante cualquier situación que lo amerite, las personas deben comunicarse “con el cuartel de bomberos, la Policía o Defensa Civil locales”.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *