Home / Noticias / Gran afluencia de turistas en cabañas en la costa santafesina

Gran afluencia de turistas en cabañas en la costa santafesina

 

 

Comenzaron las actividades y hubo una buena ocupación de los alojamientos en cabañas, más que nada. Estiman que más de 10.000 turistas viajaron y se movilizaron durante los 4 días.

Este fin de semana extra largo trajo buenas noticias para los empresarios del turismo de nuestra Provincia, luego de los nuevos permisos que permiten la actividad en hoteles y cabañas desde los primeros días de diciembre.

Según se pudo conocer, desde diferentes sectores hoteleros y gastronómicos, el fin de semana fue excelente y superó las expectativas de los empresarios. En diferentes puntos de la Provincia se pudo ver un gran afluente de turistas que llenaron los lugares de residencia para descansar en estos cuatro días.

Además, en la zona de cabañas en la costa la ocupación fue total durante los cuatro días y se vivió una reactivación real de las actividades turísticas. En tanto, los complejos se mostraron llenos, y sobre todo, la gente se comportó, siguiendo todos los protocolos. Hugo muy pocos inconvenientes durante estos 4 días.

Vale mencionar que muchos rafaelinos también se movilizaron durante estos días. Algunos salieron el mismo viernes, otros el sábado, mientras que algunos salieron domingo para volver este martes, pasando dos días en la cosa santafesina, tirar un poco la caña y poder relajarse. Recordemos que los turistas presentaron los protocolos que brindó el Estado Provincial y el individual de cada lugar de alojamiento y en todos los casos fueron respetados sin fisuras.

Si bien no hay una exactitud de los números que se manejan, se estima que el fin de semana presentó una ocupación del total de cabañas lo que serían unas 1.000 camas en 50 cabañas.

A ésto, hay que sumarle la ocupación de quintas que duplicaría el número lo que produjo una reactivación notoria en los negocios de la Ruta 11 y la Ruta 1. En tanto, muchas personas del interior de la Provincia viajaron a sus propias cabañas, a sus propiedades, por lo que el movimiento fue aún mayor.

Hay que tener en cuenta que este es el primer fin de semana largo del año, en el cuál prácticamente la gente se pudo mover con algo más de seguridad que los anteriores, sabiendo que, con los protocolos y los permisos, iba a poder viajar e instalarse en la costa, sin tener inconvenientes. Los meses de aislamiento han despertado un enorme interés en los santafesinos, que este fin de semana largo, decidieron no quedarse en casa.

Fomentan con beneficios que turistas elijan a Santa Fe

La Provincia lanzó promociones para fortalecer el turismo en la temporada de verano y permitir que el sector se recupere tras un año difícil. En tanto, se firmó un acuerdo a través de un programa llamado “Descubrí Santa Fe”, que brindará a turistas promociones comerciales con establecimientos y locales de bienes y servicios que están emplazados en la Provincia. Se trata de descuentos del 10, 20 o 30 por ciento para quienes acrediten su estadía en alguna de las 76 localidades con alojamiento turístico en el territorio provincial.

Cabe señalar que “Descubrí Santa Fe” es una herramienta que se enmarca dentro de la iniciativa nacional Pre Viaje y se suma al programa de incentivo del turismo local, Santa Fe Plus.

Sumado al programa “Descubrí Santa Fe” el Gobierno impulsa que las agencias de turismo de Santa Fe puedan ofrecer un 10% de descuento a quienes elijan como destino Santa Fe. Este monto será subsidiado por el Gobierno Provincial a las agencias locales.

Además, se destaca el programa “Santa Fe Plus” que es una opción para complementar el esfuerzo del Gobierno Nacional por desarrollar el turismo interno. Desde la Provincia se invita a que los argentinos visiten nuestra provincia brindando la opción 4 x 3 que consiste en un día sin cargo luego de 3 noches de permanencia.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *