Home / Noticias / Gravísimo: el empleado del Alassia imputado por divulgar material de explotación sexual infantil fue a trabajar al hospital

Gravísimo: el empleado del Alassia imputado por divulgar material de explotación sexual infantil fue a trabajar al hospital

El empleado del Hospital Alassia, imputado por distribución de material de abuso sexual infantil, se presentó a trabajar al nosocomio luego de quedar en libertad el pasado viernes por decisión de la jueza María Celeste Minniti. Se trata de Matías J., detenido el pasado martes por la mañana en 1º de Mayo al 3000 en la capital santafesina, en el marco de un operativo nacional e internacional denominado “Aliados por la infancia”.

En la vivienda secuestraron una notebook, dos teléfonos celulares y una tarjeta de memoria SD de una cámara de filmación. Durante el mismo operativo también detuvieron a Leandro P., de 38 años, en un inmueble ubicado en San José al 2000.

El empleado del Hospital Alassia volvió a su trabajo

El pasado viernes, la fiscal Luciana Escobar Cello solicitó la prisión preventiva para Matías J. y Leandro P. lo cual fue rechazado por la jueza Minniti y decidió la libertad de los imputados a condición de una fianza de 10 millones de pesos y la prohibición de que tengan conexión a internet en sus respectivas viviendas.

Allanamientos

El pasado martes se llevó a cabo una serie de allanamientos en Argentina y en otros países en el marco de la tercera operación internacional “Aliados por la Infancia”, que tiene como objetivo desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que operan a nivel mundial. Como resultado, detuvieron a 15 sospechosos.

En total, hubo 33 procedimientos que estuvieron impulsados por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U. S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas instituciones cooperan mutuamente para combatir la explotación sexual de menores a partir de la utilización del sistema de investigación estadounidense “Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS)” y “Child Protection Sistem (CPS)”.

Se realizaron de manera simultánea en 12 provincias del país (Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, además de CABA) y también en República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Costa Rica y Perú.

Los operativos arrojaron otras particularidades. En otro lugar inspeccionado se encontró una importante cantidad de drogas. Mientras que en los siete allanamientos en territorio bonaerense (que tuvieron lugar en domicilios de los partidos de Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón y Quilmes), los agentes asistieron a dos menores convivientes y detuvieron a un imputado que tenía material de abuso sexual infantil producido por él.

La operación “Aliados por la Infancia III” es la tercera acción internacional concebida y coordinada desde Argentina, para combatir la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes. La primera se había concretado en agosto de 2023, cuando detuvieron a 46 personas. La otra fue en diciembre, en la cual hubo 13 detenidos y participaron nueve países: República Dominicana, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Panamá, Costa Rica y México.

About Radio Angelica

Check Also

Milei: “No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica para bajar la inflación”

El presidente Javier Milei aseguró que en el mundo destacan la “tarea titánica” que el Gobierno realiza para bajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *