Home / Noticias / Habilitaron las competencias amateurs y profesionales en la provincia

Habilitaron las competencias amateurs y profesionales en la provincia

 

 

El gobierno de la provincia dio a conocer este viernes por la tarde un decreto donde se detallan las actividades que continuarán restringidas, como así también aquellas sobre las que habrán flexibilizaciones. En cuanto al deporte, lo más destacado ocurre en los Artículos 7 y 8, donde se establece que en todo el territorio provincial se autoriza el desarrollo de las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur.

De esta manera, con estos artículos se deduce que la Liga Santafesina, como así también los torneos de básquet, hockey, rugby, vóley, entre otros, podrán reanudar sus entrenamientos y sus competencias, en lo que representa una gran noticia para las actividades

La Asociación Santafesina de Básquetbol podría retomar sus competencias tras las habilitaciones provinciales.

La Asociación Santafesina de Básquetbol podría retomar sus competencias tras las habilitaciones provinciales.

Los artículos que autorizan las actividades deportivas amateurs y profesionales

ARTÍCULO 7°: Autorízase en todo el terrítorio provincial, a partir de la cero (0) hora del día 31 de julio de 2021 y hasta el día 6 de agosto de 2021 inclusive, las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesionales o amateurs, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, en ningún caso.

El Torneo de rugby, una de las competencias que estarían habilitadas a retornar en la provincia.

El Torneo de rugby, una de las competencias que estarían habilitadas a retornar en la provincia.

ARTÍCULO 8°: La autorización dispuesta por el Artículo precedente queda sujeta al estricto cumplimiento de las reglas generales de conducta, los protocolos específicos aprobados para cada actividad deportiva y a las siguientes determinaciones: a) Realización de las actividades en espacios habilitados por las autoridades locales y, en su caso, por las entidades que fiscalizan la actividad deportiva correspondiente. b) Disponiendo de distintos lugares para el ingreso y egreso de los participantes, evitando la congestión de personas. c) Manteniendo constante la provisión en los sanitarios de dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %, jabón líquido y papel desechable; los que deberán ser higienizados y sanitizados adecuadamerte antes y durante la realización de la actividad. d) Sin la realización de reuniones de personas antes o después de las actividades deportivas.

About Radio Angelica

Check Also

Hallaron un cadáver en una zanja y se trataría de un nuevo homicidio, el tercero en las últimas 16 horas en Santa Fe

Este lunes por la mañana, alrededor de las 10, en inmediaciones calle San Martín entre Pueyrredón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *