La fiscal Paula Bruera, a cargo de la causa en los tribunales de Río Tercero, confirmó que Julio Maximiliano Farriol (34), el vecino de Villa Ciudad Parque hallado sin vida en el dique Los Molinos, murió por “asfixia por sumersión”.
El cuerpo fue encontrado el jueves 5 de junio por buzos que participaban en un operativo de búsqueda, a dos metros y medio de profundidad en el cauce del río Los Reartes, a escasa distancia de su desembocadura en el lago.
El contexto: desaparición y hallazgo
La desaparición de Farriol había sido denunciada por su madre el miércoles 4, alrededor de las 6 de la mañana. La mujer relató que su hijo padecía problemas psiquiátricos y que, al no encontrarlo, inició la búsqueda en inmediaciones de su casa
Pocos metros antes de llegar a la costa del río, halló su ropa en el suelo, lo que motivó un inmediato operativo de búsqueda con más de cien rescatistas de diferentes fuerzas. Al día siguiente, el cuerpo fue encontrado a unos 40 metros del lugar donde había dejado su ropa.
Según la investigación de la Fiscalía, y con base en testimonios personales y de la psicóloga que atendía a Farriol, la principal hipótesis es que el joven habría tenido un brote psicótico. En ese estado, se habría despojado de su ropa e ingresado voluntariamente al río en horas de la mañana. Las autoridades consideran que no hubo intervención de terceros en el hecho.