Home / Noticias / “Hacele la multa por pel…”: polémica en un control de la Caminera en Córdoba

“Hacele la multa por pel…”: polémica en un control de la Caminera en Córdoba

Un conductor que viajaba desde Villa Carlos Paz hacia Córdoba fue víctima de un maltrato policial en un control de la Policía Caminera.

El hombre presentó su carné de conducir digital, el cual fue considerado inválido por los oficiales. En medio de una discusión, uno de los policías recibió un audio de su supuesto superior, en el que lo insultaba llamándolo “pelotudo”.

El incidente fue filmado por el propio conductor, quien exigió la identificación del responsable del insulto y de los oficiales que realizaban el control.

Aunque finalmente no se le aplicó la multa, el hombre expresó su indignación por el trato recibido en un entrevista con Telenoche.

Según el conductor, los oficiales no le daban explicaciones claras sobre la validez de su carné y lo mantuvieron retenido durante un tiempo prolongado.

A pesar de que finalmente no recibió la multa, el hombre afirmó que el incidente fue una clara muestra de abuso policial.

En el sitio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se detalla que la licencia digital es complementaria de la física “no la reemplaza”.

Comunicado de la Policía

Se informa que la Jefatura de Policía ha ordenado la medida disciplinaria que corresponda a los efectivos involucrados. La misma será instruida por la Dirección General de Control de Conducta Policial y, paralelamente, ha tomado intervención el Tribunal de las Fuerzas de Seguridad que ha iniciado la investigación pertinente.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *