En el marco de un control vehicular desarrollado este martes 17 de junio, personal de la Guardia Provincial dependiente de la Unidad Operativa Regional 2 de Rafaela incautó cocaína oculta en un automóvil que circulaba por la Ruta Nacional 19, a la altura del kilómetro 71, en jurisdicción de la localidad de Angélica.

El procedimiento se concretó alrededor de las 16:00, cuando los agentes detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Siena ocupado por una mujer al volante, acompañada por un hombre y otra mujer. Todos mayores de edad, se dirigían desde la ciudad de Coronda hacia la provincia de Córdoba.

Durante la requisa, se encontraron dos envoltorios ocultos en el interior de un par de zapatillas. Por sus características, los elementos levantaron sospechas de contener estupefacientes, motivo por el cual se dio intervención al Fiscal de turno. Este ordenó la participación del personal especializado de la División Microtráfico.

Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un pesaje superior a los 106 gramos. Según la estimación oficial, la sustancia incautada tendría un valor de mercado de aproximadamente $3.700.000.

Finalmente, el fiscal interviniente ordenó iniciar una causa por tenencia simple de estupefacientes, quedando las tres personas en estado de libertad, aunque supeditadas al avance del proceso judicial.