El jefe de la zona Bajo Paraná de Prefectura Naval, Fernando Santucci, confirmó que esta mañana fue encontrada la mochila de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos al naufragar la canoa en la que volvían de la isla. El incidente se registró frente a las costas de Pueblo Esther la tarde del pasado domingo 15 de julio y dejó como saldo un muerto y cuatro desaparecidos.
Santucci confirmó a La Capital que el elemento fue hallado “18 kilómetros al sur, en jurisdicción de Fhigiera y fue reconocida por uno de los familiares de los cuatro chicos que aún están desaparecidos”, aunque no precisó de cuál de los cuatro muchachos se trata.
Respecto a los rastrillajes en pos de encontrar a los jóvenes, Santucci indicó que “lamentablemente no hay resultados positivos, pero la búsqueda continúa y se extiende hacia el sur, en la zona de San Nicolás y Ramallo”.
No obstante, Santucci aclaró que a los familiares de los siete jóvenes oriundos de Alvarez se los mantiene informados a cada momento. “A los familiares les hemos sido claros porque no hay que engañarlos: estamos buscando los cuerpos y ellos ya lo saben”, precisó.
En tanto, afirmó que los buzos tácticos de la fuerza federal “están tratando de ubicar la embarcación”, que por el momento no pudo ser localizada, puesto que, según precisó, “la profundidad en ese lugar llega hasta los 20 metros y la corriente muy fuerte”.
“El principal problema que tenemos es el frío, que nos está jugando en contra, pero entiendo que de un momento a otro vamos a hallar resultados”, agregó Santucci, quien aclaró que los familiares ya están al tanto de que las posibilidades de vida, a nueve días del naufragio, son nulas.
Durante el fin de semana, un avión de Prefectura sobrevoló la zona del rastrillaje con delegados de las comunas de Pueblo Esther y Alvarez, de donde son oriundos los siete amigos, mientras los familiares lo hicieron a bordo de una avioneta particular.
Además, un drone de los bomberos de la zona tomó imágenes de la zona de islas pero arrojó resultados negativos.
Los cuatro hombres que aún no fueron encontrados son Agustín Laporta, Lucas Villagrán, Ernesto Rodríguez y el pescador Ricardo Guerín. En el accidente falleció Damián Vivas, mientras Guillermo Barrionuevo, Pedro Renzone y Bruno Cetto lograron mantenerse a flote hasta que fueron rescatados por una embarcación.