Emplazada en un lugar estratégico y conectada con las Rutas 34 y 19, la localidad de Angélica sigue proyectando el futuro con ambiciosas obras públicas que le permitirán contar a la brevedad con servicios similares a los de una ciudad.
Es así que se gestionarán las obras de cloacas y recambio de la red de agua potable, se finalizarán los trabajos del Acueducto, se ampliarán los servicios en el SAMCo, se construirán nuevas viviendas y ejecutarán obras viales: todo en el marco del Plan de Desarrollo Territorial.
El presidente comunal, Juan «Tino» Muñoz, dialogó con Diario CASTELLANOS e informó sobre los proyectos y las obras que se ejecutan en la localidad.
Al respecto Muñoz comunicó: «Días pasados, en la ciudad de Buenos Aires, me reuní con Paula Machado y Marcelo Tortolise, representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para continuar con las gestiones para dar inicio a la obra de desagüe de residuos cloacales».
«La primera instancia de este proyecto contempla la realización de una planta elevadora de residuos cloacales, una pileta de tratamientos químicos y una parte de red cloacal en un sector del pueblo. Una vez concluidas las condiciones del Proyecto, se dará paso oficialmente a la firma del convenio que permitirá el posterior llamado a licitación para dar inicio a la obra, cuya primera etapa demandaría unos 6 meses de trabajo», precisó el presidente comunal.
Y agregó: «Ésta no sólo beneficiará a los vecinos brindándoles mejores servicios, más calidad de vida y principalmente salud, sino que además generará un valor agregado al pueblo para los empresarios y para futuros nuevos inversionistas».
Respecto a la obra de gran impacto para la localidad que se gestiona, Muñoz indicó: «También con representantes de ENOHSA, en la ciudad de Buenos Aires, se avanzó en la gestión de concretar el proyecto de recambio de cañería en la red domiciliaria de agua».
«En este sentido, además, mantuve una reunión Betiana Boschetto, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Angélica Ltda, quién me transmitió la posibilidad concreta de realizarlo en nuestra localidad. El proyecto contempla una nueva red de distribución de agua potable, y se diseñará con cañería de PEAD (polietileno de alta densidad)», informó Muñoz.
«Esto viene acompañado de la próxima finalización de los trabajos del Acueducto; seguramente los últimos meses del año se estarán inaugurando las primeras etapas, sobre todo en lo que refiere a Rafaela, Susana y Angélica», expresó.
Haciendo incapié en las nuevas unidades habitacionales que se construirán en Angélica, el dirigente indicó: «Recientemente hemos firmando convenios para la ejecución de nueve viviendas y estamos preparando toda la documentación para la posterior firma del contrato. Seguimos creciendo y estamos trabajando en un barrio nuevo, donde se está edificando mucho».
«Quiero destacar que dicho crecimiento es acompañado por un Plan de Desarrollo Territorial que ya lo tenemos bastante avanzado y lo presentaremos en pocos días a la sociedad, conjuntamente con todas las instituciones y escuelas de la localidad», dijo. «Queremos que el pueblo crezca de manera ordenada, por el tema de los olores, los ruidos y el tema hídrico», agregó.
Para finalizar, Muñoz explicó: «Estamos permanentemente gestionando y proyectando obras para nuestra localidad. Seguimos avanzando con obras de cordón cuneta y, en la zona rural, seguimos mejorando varios kilómetros de caminos».