Allí, luego de registrar la casa ubicada sobre la Ruta Provincial 9 en el paraje rural El Muerto, a unos 50 kilómetros de Miraflores, el cuerpo de la adolescente apareció enterrado en el patio. Narciso, en tanto, quedó detenido a disposición de la Fiscalía N° 2 de la jurisdicción de Juan José Castelli, a cargo de Hugo Obregón.
De acuerdo a las primeras informaciones, el joven habría reconocido la autoría del crimen ante los policías al momento de ser detenido. Pero esa declaración será de peso en la causa si se repite ante un funcionario judicial.
Ariel Sánchez, referente del Consejo de Recuperación Territorial de Chaco, era -de acuerdo a un comunicado del consejo- su hermano. Manifestaron que por ese vínculo a María Magdalena le decían «india», «sucia» y «pariente de usurpador».
«Su ex pareja, un criollo, le dijo ‘vos andas con los usurpadores, yo un día de estos te voy matar’. Así sucedió, ¿y que ocurrirá ahora?«, señalaron en el comunicado. «Lo de siempre, un cuerpo al que apenas podremos despedir. Una Justicia que algo hará y mucho dejará por hacer y una sociedad que, con suerte, apenas dibujará una carita de dolor y llanto en su pantalla».