Home / Noticias / Iapos: la provincia pagó la deuda y los prestadores de salud retomaron la atención

Iapos: la provincia pagó la deuda y los prestadores de salud retomaron la atención

Las entidades de salud AMR, ACE Sur, Asociación de clínicas de Rafaela y Asociación de clínicas de Rosario definieron levantar las restricciones al Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos).

Según informaron, el Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe pagó la deuda que tenía con las entidades sanitarias y eso desató el conflicto.

Los prestadores de servicios de salud mantuvieron cortada la atención a sus afiliados en el marco de un conflicto por la actualización de los aranceles y deudas.

Ahora, esas entidades decidieron volver atender de manera normal a los más de 600 mil afiliados que tiene la obra social en el territorio santafesino.

La decisión se conoció después de los encuentros que mantuvieron los representantes de la salud con los funcionarios provinciales, quienes cumplieron su promesa de cancelar la deuda. También se comprometieron a mejorar un nuevo convenio para que sea sustentable económica y financieramente para los sanatorios.

Al margen de esa solución parcial, quedó conformada una “mesa técnica” que mantendrá abierta las negociaciones entre las partes por el resto del año.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *