Home / Noticias / Impactante derrumbe de barranca en un complejo de cabañas en Sauce Viejo

Impactante derrumbe de barranca en un complejo de cabañas en Sauce Viejo

 

 

 

Un nuevo desmoronamiento se produjo sobre la costa del río Coronda a la altura de Sauce Viejo. Esta vez, el fenómeno ocurrió en un complejo de cabañas ubicado sobre calle Manuel Gálvez al 1400.

El derrumbe quebró a la mitad un deck; afectó al mirador y solarium que posee el complejo de cabañas y estuvo cerca de dañar la pileta. Las unidades habitaciones no se vieron afectadas, ya que están distante de la zona de desplome.

El episodio no es inédito, ya que en la ciudad vecina se vienen repitiendo situaciones similares. Los expertos advierten que la persistente bajante del río condiciona la estabilidad en algunos tramos de la barranca.

Desde mediados de junio que autoridades de Protección Civil de la Provincia mantienen reuniones con funcionarios de la comuna de Sauce Viejo con el objetivo de realizar un seguimiento del estado de las barrancas a raíz de la preocupación frente a los continuos desmoronamientos

LEER MÁS: Impactante desmoronamiento en una isla sobre el río Paraná se llevó hasta el asado

Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la Provincia aclaró en declaraciones a la emisora LT 10 que “no hay riesgo de vivienda porque hay una parte muy prudencial”.

Igualmente, advirtió que “hay muchos lugares que están agrietados”; zonas en las escuelas solicitó no circular. “Es algo que le transmitimos al intendente y le pedimos a las personas para que tengan precaución “.

LEER MÁS: Río Paraná: en 12 horas subió 10 cm y se espera el pico

“Hablamos con todos los presidentes comunales e intendentes de la zona costera. La gran bajante hace que no se emita presión sobre la tierra y se van produciendo grietas”, explicó.

Luego de un importante derrumbe en el parque España de Rosario, a finales de julio, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia lanzó un alerta sobre posibles desmoronamiento en la costa debido a la bajante histórica del río Paraná y pidió máxima precaución debido a la delicada situación en la que se encuentra la zona ribereña.

En esa línea, resaltaron que las estructuras que se hayan desarrollado sobre ellas, como muelles, playones y protecciones, pueden encontrarse en una situación crítica e inestable, por lo que se debe verificar su estado, previo a la habilitación por parte de las autoridades locales, para su uso.

Impactante derrumbe de barranca en un complejo de Cabañas en Sauce Viejo. Foto: gentileza LT 10

Impactante derrumbe de barranca en un complejo de Cabañas en Sauce Viejo. Foto: gentileza LT 10

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *