El convoy, que tenía 40 vagones cargado con soja, se dirigía desde la ciudad de Santa Fe hasta el puerto de la localidad de Timbúes
Un tren de 40 vagones que había salido desde Santa Fe cargado con soja y que tenía destino el puerto de Timbúes terminó descarrilando ayer tras cruzar un puente en reparación ubicado entre la ciudad de Coronda y la comuna de Arocena, a 55 kilómetros de la capital provincial.
El llamativo e impactante accidente ocurrió cerca de las 6, antes de amanecer, en paralelo a la ruta nacional Nº 11, cuando un ferrocarril intentó pasar un puente que estaba siendo reparado y debía permanecer inhabilitado durante 48 horas.
Luego del paso del convoy, el maquinista logró atravesar con la locomotora el viaducto pero inmediatamente los vagones, un total de siete, que venían detrás, salieron de su riel y terminaron cayendo a un pequeño arroyo.
Después del impacto, los vagones se abrieron y la carga se desparramó por la zona del hecho.
Minutos después, arribó al lugar un grupo de agentes de la comisaría Nº 13 de Arocena que mediante los servicios de emergencia socorrieron al maquinista.
Según se supo, el hombre sufrió lesiones leves y se encuentra en buen estado de salud.
“Evidentemente hubo una desprogramación, porque el tren no debería haber pasado. Teníamos un corte programado por 48 horas, desde el día de ayer. En teoría no debería haber pasado el tren. Pasó y los trabajos no estaban terminados”, explicó el operario a medios locales .
En este sentido, se explicó además que el siniestro se produjo a raíz de que el puente cedió y se trabó un vagón.
Ante la inercia, uno de los vagones terminó incrustado y eso generó el posterior descarrilamiento de una parte del convoy.