Home / Noticias / Imputaron en Venado al hombre que abusó de una niña y de su propia hija

Imputaron en Venado al hombre que abusó de una niña y de su propia hija

Hoy, en otra audiencia, determinarán si le dictan la prisión preventiva al acusado. De ser condenado, le podrían dar hasta 50 años de cárcel.

El hombre de 35 años que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) sospechado de haber abusado sexualmente de dos niñas de 13 y 10 años en Venado Tuerto y de su propia hija biológica de cinco meses fue imputado ayer por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual ultrajante agravado por el vínculo contra su propia hija, que en aquel entonces tenía alrededor de cinco meses de edad.

En tanto, hoy se llevará a cabo otra audiencia en donde se le dictaminará la medida cautelar, que seguramente será la de la prisión preventiva. El fiscal que entiende en la causa, Iván Raposo, explicó a este diario que por esos dos delitos se pueden establecer penas de entre 8 y 50 años de prisión. En la audiencia de ayer el imputado se negó declarar. El hombre había sido detenido días atrás y había ofrecido resistencia ante los efectivos policiales.

El fiscal Raposo es quien viene llevando adelante una investigación sobre presuntos abusos en base a una fuerte presunción. Se investigaron hechos: el de una niña de 13 años y el de su hermana de 10, aunque en este caso no se pudo establecer que haya habido abuso sexual. No obstante, “eso lo estamos investigando”, dijo el fiscal Raposo.

Según la pesquisa las niñas eran enviadas por su madre una vez a la semana a hacer limpieza a la casa del tío, quien les daba unos pesos por la tarea. Desde ese momento es que surge la relación casi laboral pero que en el fondo terminó desatando el drama del abuso que la propia mujer denunció en sede judicial.

Tal cual lo consignó este diario ayer “el hombre hacía ingresar a la menor (la chica de 13 años) a la casa mientras que la de 10 quedaba afuera. Lo cierto es que el hombre —según declaraciones— abusaba sexualmente de la chica. Lo cierto es que las dos menores alertaron a su madre de la situación pero ésta hizo caso omiso en un primer momento, aunque luego fue creyendo la versión de sus hijas.

El otro aberrante caso fue denunciado por la mamá de una bebé, que hoy tiene 2 años y medio, y que también fue abusada sexualmente por su padre. Este hecho había ocurrido en la ciudad de Villa Cañás y fue denunciado por la propia madre. Al parecer la nena presentaba un sangrado vaginal que se ajustaba a lo que podría denominarse un abuso sexual con acceso carnal. Este es otro de los casos que se le imputan y que se agrega al abuso sexual con acceso carnal de la chica de 13 años y que ocurrió en Venado Tuerto.

Detención

La detención del sujeto fue ordenada por el fiscal Iván Raposo por el hecho de que estaba acosando a una de las víctimas (la nena de 13 años) en adyacencias de la escuela a pesar de tener prohibición de acercarse. La excusa del hombre es que recibía extorsión por parte de la chica y mostró a la Justicia una captura de pantalla de su celular en donde supuestamente la nena lo extorsionaba diciéndole que sacaría la denuncia realizada en Fiscalía si le daba algo.

A Raposo le llamó la atención la redacción y el léxico usado que no se ajustaba al de una chica de 14 años ya que ella —según aseguran en la escuela— tiene problemas en redacción y sería incapaz de plantear un texto de esa naturaleza.

 

La audiencia imputativa se realizará hoy a la mañana en Venado Tuerto

About Radio Angelica

Check Also

Tras el hackeo, la comuna de San Agustín inicia acciones para recuperar los fondos

Luego de la sorpresa que se llevaron las autoridades comunales de San Agustín, cuando el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *