Home / Noticias / Inseguridad: ¿un muro entre San Francisco, Frontera y Josefina?

Inseguridad: ¿un muro entre San Francisco, Frontera y Josefina?

Se proyecta construir un muro entre San Francisco Córdoba), Frontera y los barrios Acapulco y Veracruz de Josefina (estas útimas poblaciones insertas en el departamento Castellanos, en nuestra Provincia), en lo que se denomina “la triple frontera”. Motiva la iniciativa el hecho de que pobladores de los mencionados distritos a diario padecen situaciones violentas, muchas causadas por integrantes de bandas de narcos que se disputan el territorio. Por otra parte, no declararon policías baleados.

La construcción de un cantero central sería la primera medida que surgió del Consejo de Seguridad Ciudadana que integran autoridades de San Francisco, Frontera y Josefina.

De acuerdo a información de La Voz de San Justo la propuesta surgió en el marco del proyecto de refuncionalizar dicha calle, dotándola de mayor iluminación y seguridad vial y hacer un divisorio para controlar el paso de una jurisdicción a otra por lugares determinados.

Se recuerda que el exintendente Juan Carlos Pastore -al frente de la Municipalidad de Frontera- había comenzado a construirse un muro divisorio que luego retiró la administración de la actual primera mandataria municipal Victoria Civalero.

¿DE QUE SE TRATA?

Según lo manifestado por Gustavo Piscitello (secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco), se trata de “un cantero central el que además de cumplir una función de orden del tránsito, hará a la estética del lugar ya que se pretende colocar plantas y luminarias”.

NO DECLARARON POLICIAS BALEADOS

En otro orden, se conoció que el juez federal de Rafaela se hizo presente en el Hospital J.B. Iturraspe de San Francisco, con la intención de tomarle declaración indagatoria a Matías Cuevas (de 29 años de edad y domiciliado en Angélica), y Matías López (de 27 años y oriundo de la santafesina ciudad de Vera), efectivos de la Policía de Seguridad Vial de nuestra Provincia que fueron baleados en un confuso episodio (entre otras cosas, a uno de los policías se le encontró droga en una prenda que vestía) mientras en la medianoche del viernes 9 de marzo realizaron un control vehicular en el cruce de la ruta nacional 19 y la provincial 13, jurisdicción de la localidad de Plaza Clucellas.

De acuerdo al colega mencionado con antelación, los médicos que asisten a los policías le habrían informado al magistrado que ambos no se encontraban aún en un estado de lucidez que permita un interrogatorio.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *