Home / Noticias / Intendentes cuestionaron la política sanitaria de Santa Fe y la ministra Martorano les respondió

Intendentes cuestionaron la política sanitaria de Santa Fe y la ministra Martorano les respondió

Mediante un comunicado, distintos presidentes comunales no justicialistas manifestaron disconformidad y aseguraron que “para el gobernador Perotti, la salud pública de Santa Fe tiene ciudadanos de primera y de segunda”. La ministra de Salud salió a responder cómo se distribuyen esos fondos

Intendentes y presidentes comunales no justicialistas lanzaron un comunicado manifestando su descontento con el gobernador Omar Perotti ante la resolución 586 emitida por el gobierno provincial, que en el marco del “Programa Atención Gobiernos Locales-Emergencia Covid 19”, se determinó la distribución de los fondos Covid a casi todas las localidades de la Provincia excluyendo Rosario y la capital santafesina. El texto está firmado por la UCR, el PRO, el socialismo, PDP, GEN y Creo.

El comunicado firmado por UCR, el PRO, el socialismo, PDP, GEN y Creo

“El Gobernador Omar Perotti, sigue demostrando que para el peronismo hay ciudadanos de primera y de segunda, pues además de delegar en los gobiernos locales la atención de la salud pública en toda la Provincia, -solventados con recursos propios, que de por sí son escasos, para asegurar a sus vecinos una atención de salud de calidad- discrimina en el reparto de fondos tras una de las peores pandemias que el mundo haya vivido”, expresaron de manera conjunta intendentes y presidentes comunales.

Además, sostuvieron: “En función de los datos que expone la resolución, un ciudadano santafesino que viva en una localidad gobernada por el peronismo, recibirá en proporción cinco veces más fondos para salud que uno que viva bajo otro gobierno, sumando a esto que las dos ciudades con mayor cantidad de habitantes no recibirán fondos”.

Al ser consultada por estas acusaciones, Sonia Martorano, Ministra de Salud de Santa Fe respondió de forma tajante.

“Los fondos que repartimos desde salud van a los Samco. Es totalmente equitativo, no es fijo y todos los Samco de la provincia deben enviar los gastos que tienen, esto fue un gran cambio y todo es finaciado por el ministerio de salud y economía” y repitió: “Es equitativo en toda la provincia. Para lo único que no enviaron fondos fue para los cargos, los honorarios”. Y mencionó que “gestión de fondos covid es otro tema”.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *