Intendentes del PJ, de la UCR y del socialismo de la provincia de Santa Fe se juntaron y, sin diferencias partidarias, viajaron a Buenos Aires para reunirse con los legisladores nacionales de su provincia para debatir y conocer cuál será el impacto que tendrán en sus ciudades los recortes del Presupuesto 2019.
Durante una hora y media la decena de jefes comunales conversaron con senadores y diputados de todos los bloques en la sala 1 de comisiones del anexo de la Cámara de Diputados.
“Es muy importante que las ciudades puedan hacer oír su voz, ya que los intendentes e intendentas somos quienes estamos más cerca de cada vecino, del que produce, del que trabaja, del que la pelea todos los días, pero al mismo tiempo no participamos de las decisiones políticas que más nos afectan. Pensar en retirarse de los subsidios al transporte o eliminar el fondo sojero, es restarle recursos y autonomía a los municipios”, sintetizó Mónica Fein, intendenta de Rosario.
Además de la socialista estuvieron los justicialistas Luis Castellano (Rafaela); Enrique Vallejos (Reconquista); Stella Clerici (Cañada de Gómez); Jorge Berti (Villa Constitución) y los radicales Daniela Questa (Santo Tomé); Gonzalo Toselli (Sunchales). Por el socialismo fue también Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) y de Rincón, Silvio González (FPCyS)
Los escucharon los senadores justicialistas Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun y los diputados Agustín Rossi (FPV); Alejandro Grandinetti (Frente Renovador); Luis Contigiani (FPCyS); Marcos Cleri (FPV); Gonzalo Del Cerro (Cambiemos) y Silvina Fraga (PJ).
De los tres senadores, sólo faltó Carlos ‘Lole’ Reutemann.