Home / Noticias / Javkin sobre las pintadas: “Humo y plomo hay, el problema es la desprotección absoluta”

Javkin sobre las pintadas: “Humo y plomo hay, el problema es la desprotección absoluta”

El intendente cuestionó “¿dónde están los que tienen que estar en las calles cuidándonos”? Ante este tipo de hechos “que suceden a la hora de la cena, no a la madrugada”. Dijo que “el problema no es que pinten un edificio, el problema es la gente que sufre esta violencia”. Y deslizó que las pintadas en su contra podrían tratarse de “un vuelto”

Pablo Javkin salió a hablar sobre las pintadas que hacían referencia a “humo y plomo”, que comenzaron en el barquito de papel de Puerto Norte el lunes y continuó esta madrugada en edificios públicos y privados de Rosario. “Humo y plomo hay, el tema es la desprotección que tiene la ciudad”. Acerca de esta acción, que la Municipalidad ya denunció en Fiscalía aportando imágenes de cámaras de seguridad, el intendente deslizó que podría tratarse de “un vuelto” con alguna intencionalidad política en su contra.

Yo no conozco ecologistas que usen el aerosol para pintar edificios de la ciudad”, planteó Javkin este martes en De 12 a 14 (El Tres), desligando a los grupos proteccionistas de las pintadas realizadas en las últimas noches.

“Humo y plomo hay, eso lo sabemos, el problema es la desprotección absoluta que tiene la ciudad”, aseguró el intendete de Rosario. “Imágenes tenemos, pero el tema no es lo que se ve en una cámara, el problema es que las fuerzas federales y provinciales no están en las calles, pero no para impedir una pintada, para impedir una balacera o una muerte”.

“Mañana hay una marcha y estoy recontra de acuerdo, ojalá sea la más multitudinaria porque hay un ecocidio, vamos a ir junto a todos los intendentes de toda la ribera de la provincia de Santa Fe”, comentó Javkin. “Hice un video porque llega a los canales de Buenos Aires, porque acá parece que si el humo no llega al obelisco, no pasa nada. No me importa lo que digan de mí; me importa que lo solucionen”.

Consultado sobre cómo tomó conocimiento de las pintadas, el jefe municipal confió: “Yo me enteré anoche de esta situación, pasé por el Mercado del Patio y las vi”. Y añadió

 

que “lo significativo de este hecho es que ocurre al horario de la cena, no a la madrugada”.

 

Luego aclaró: “Yo no voy a discutir una pintada y no voy a poner personal a cuidar los edificios públicos, porque una pintada se arregla en un rato; el tema es la gente que sufre la violencia todos los días”. Y cuestionó: “¿Dónde están los que tienen que estar en las calles cuidandonos?”.

A continuación, Javkin deslizó que las pintadas contra su persona podrían estar organizadas “por un grupito”: “Hoy tengo una reunión con diputados para pedir más facultades para designar las fuerzas de seguridad; entonces no es casualidad que hoy aparezcan pintadas con mi nombre, eso puede tener un vuelto. Lo mismo que el video de las quemas que hice desde mi casa, que salió en todos los medios nacionales, también tiene un vuelto”, argumentó.

 

La pintada que vio Javkin en el Patio de la Madera (Rosario3)

About Radio Angelica

Check Also

Se conocieron los detalles de la separación de Javier Milei y Fátima Florez

En Socios del espectáculo dieron a conocer la trastienda de la crisis que derivó en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *