Home / Destacada / José López declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K

José López declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K

José López, el ex secretario de Obras Públicas del ministerio de Planificación durante la presidencia de Cristina Kircher, acordó con el fiscal Carlos Stornelli convertirse en “imputado arrepentido” en el marco de la investigación por los cuadernos que revelaron un entramado de corrupción durante el kirchnerismo.

López además sería incorporado al programa de “testigo protegido“, aunque todavía resta que el juez Claudio Bonadio homologue el acuerdo que alcanzó el ex funcionario con el fiscal.

El ex funcionario también solicitó ser trasladado del penal de Ezeiza donde se encuentra detenido por la causa de los bolsos con dinero en el convento de General Rodríguez.

El martes, López se había negado a declarar en el marco de la causa por los cuadernos, aunque hoy pidió declarar ante Stornelli, y ahora resta que el juez Bonadio decida si acepta sumar a López a la extensa lista de imputados colaboradores.

Por otro lado, López está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal 1 acusado del delito de enriquecimiento ilícito en el marco de la investigación que se inició el 14 de junio de 2016, cuando fue detenido en un convento con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.

“Me usaron como chivo expiatorio, como una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar, agregando además ridiculeces inexplicables y que yo no tuve otra alternativa que obedecer”, dijo el ex funcionario kirchnerista ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Capital Federal.

Y agregó: “Cuando antes señalé que es dinero de la política es porque así me lo indicaron, pero en realidad lo que quise referenciar es que ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona sino varias y yo mismo no sé bien quiénes son todos ni quiero saberlo”.

El ex secretario de Obras Públicas es juzgado junto a otros seis imputados, entre ellos su esposa, María Amalia Díaz, y el tribunal está integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico.

About Radio Angelica

Check Also

Joe Biden anunció que retira su candidatura a la reelección en EEUU y dio el apoyo a su vice, Kamala Harris

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo