Home / Destacada / Josefina : Otra vez rompieron silobolsas y el dueño del campo estimó pérdidas millonarias

Josefina : Otra vez rompieron silobolsas y el dueño del campo estimó pérdidas millonarias

 

 

 

El hecho se registró en un campo de la localidad santafesina de Josefina. Los contenedores tenían una extensión de más de 600 metros y fueron dañados durante la madrugada de este martes

La rotura de 10 silobolsas con reserva de alimento para las vacas le generarán pérdidas millonarias a un tambo de Josefina, localidad santafesina cercana al límite con Córdoba. El daño de los contenedores, que tenían una extensión de más de 600 metros, se registró en la madrugada de este martes.

Jorge Masento, el dueño del campo, contó que este martes a las 6 el tambero lo llamó para comunicarle que los silobolsas estaban rotos. “Hasta la 1.30 habían trabajado con unas máquinas y estaba todo normal; ha sido entre esa hora y la llegada de los tamberos. Sólo hay marcas de pisadas”, detalló el hombre en diálogo con La Nación. 

“Están rotos de ambos lados, cortados”, agregó el hombre sobre los silobolsas que contenían alimento para las 220 vacas del tambo. La pérdida estimada, considerando que parte de la mercadería se podría recuperar, es de unos $2,5 millones.

Masento contó que nunca antes había tenido ataques en su campo, aunque remarcó que sí hubo en la zona. De hecho, después de algunas roturas en julio, el piloto de motos cordobés Luciano Ribodino y su familia decidieron pasar varias noches en su campo de Josefina para evitar el ingreso de intrusos.

Estos actos de vandalismo se dan con un clima de tensión entre el Gobierno y el campo por el intento de expropiar la cerealera Vicentin, y algunos productores sospechan que podrían haber motivaciones ideológias detrás de los ataques.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *