Home / Noticias / Juan Martín del Potro se transformó en el nuevo 3 del mundo: sus números más impactantes

Juan Martín del Potro se transformó en el nuevo 3 del mundo: sus números más impactantes

Tocó el cielo con las manos. También conoció la parte más oscura del pozo. Construyó una escalera para salir que excedió los límites esperados y hoy lo coloca en la meca del tenis nacional. Juan Martín del Potro logró el mejor ranking de su carrera y pasó a integrar un selecto grupo del deporte nacional.

El tenista de Tandil será 3 del mundo a partir del próximo lunes 13 de agosto cuando la ATP publique la actualización del ranking. La “Torre” superó la línea del alemán Alexander Zverev y se aseguró alcanzar la mejor posición de toda su carrera. Esto se dio gracias a las derrotas del alemán y Grigor Dimitrov en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Hace 914 días atrás, el argentino proyectaba su imagen más oscura a pocos días de retornar al circuito tras un parate de un año luego de haberse sometido a la tercera intervención quirúrgica en su muñeca izquierda.

“Tuve un período en el que me fui a Tandil a tratar de ver realmente qué quería hacer de mi vida: si volver a poner el cuerpo, entrar a otro quirófano, volver a intentar, operarme; o si me hacía mucho mejor buscar otro camino para mi vida”, contó en una entrevista a Infobae sobre aquellos momentos de dificultades.

En febrero del 2016 tocó el punto más bajo de su carrera: 1045 del ranking (Reuters)

En febrero del 2016 tocó el punto más bajo de su carrera: 1045 del ranking (Reuters)

Aquel 8 de febrero del 2016, la ATP publicó el ranking con Juan Martín ubicado en el 1045. La peor colocación de su historia, que sólo había conocido cuando rozaba los 17 años, momento en el que todavía no se había transformado en profesional y apenas disputaba torneos futures en Argentina.

Meses más tarde arribaría a los cuartos de final del US Open y pegaría un salto para ingresar el Top 100, ubicándose en el puesto 64. Semanas más tarde, en el ATP 250 de Estocolmo, conseguiría su primer título tras dos años: escalaría hasta el 42° del mundo y así imprimía su nombre en el Top 50.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *