Home / Noticias / Juicio a Pity Álvarez: el tribunal rechazó un nuevo pedido para suspender el debate y el músico declarará “más adelante”

Juicio a Pity Álvarez: el tribunal rechazó un nuevo pedido para suspender el debate y el músico declarará “más adelante”

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados enfrenta cargos por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz, ocurrido en julio de 2018 en el complejo habitacional Samoré, ubicado en Villa Lugano.

12:39 hsHoy

Cuarto intermedio hasta el miércoles

Juicio Pity Álvarez - salidaPity Álvarez, a la salida de la primera audiencia (Maximiliano Luna)
12:38 hsHoy

Se debaten los testigos de la próxima audiencia

El Ministerio Público Fiscal informa que para esta primera jornada tiene previstos 10 testigos: nueve declaraciones presenciales y la incorporación por lectura de la presentación de un décimo.

Ante ello, el defensor Javier Marino vuelve a plantear la situación de su asistido: “No hay manera de que el señor Álvarez pueda estar atento a esta cantidad de declaraciones”.

Su pedido concreto es que se limite el número de testigos por audiencia, al sostener que el imputado no tiene la posibilidad de mantener la atención durante tantas horas.

El presidente del tribunal le pregunta cuántos testigos considera razonable escuchar por jornada.

—No me gustaría decir un número porque depende de la extensión de cada declaración —responde Marino.

—De acuerdo —contesta Gustavo Goerner.

En ese momento interviene Fernando Burlando.

“Por una cuestión de orden, quisiera saber de cuánto tiempo van a ser las jornadas. Si el miércoles empezamos a horario, ¿se va a extender hasta la noche?”.

Goerner le propone entonces al defensor una alternativa:

—¿Podemos reducir la lista de testigos, doctor?

—Yo necesitaría que fueran cinco para que la audiencia se haga en tres horas —responde Marino.

El defensor manifiesta su conformidad con esa posibilidad.

12:33 hsHoy

El tribunal rechaza el pedido de suspensión del debate

Pity Álvarez llegó a los tribunales de CABAPity Álvarez de brazos cruzados y con los ojos cerrados

Los jueces advierten que la defensa vuelve a plantear argumentos que ya fueron tratados en dos oportunidades, la última el viernes pasado por ese mismo tribunal.

Recuerdan el dictamen del Cuerpo Médico Forense, que concluyó que Pity cuenta con una reserva cognitiva suficiente para afrontar el juicio.

“El desarrollo del juicio no puede quedar supeditado a la voluntad del acusado”, señala el presidente del tribunal.

Los jueces responden, además, al planteo del defensor sobre supuestos hechos nuevos. Sostienen que, por el contrario, el propio Álvarez demostró durante la audiencia que puede manejarse en su vida diaria.

Destacan que, al ser interrogado por el tribunal, respondió sin dificultad los datos personales que se le solicitaron, manifestó comprender la imputación que se le formuló y dijo que declarará más adelante.

También remarcan que, cuando el defensor Javier Marino le pidió que prestara atención a lo que ocurría en la sala, Álvarez inmediatamente lo hizo y siguió el desarrollo de la audiencia.

“Es decir, no se trata de una imposibilidad”, sostienen los jueces. Agregan que en ningún momento se habló de un déficit de atención que le impidiera participar del juicio.

El TOC coincide con los argumentos del fiscal Sandro Abraldes y concluye que no existe ningún impedimento técnico o médico que justifique suspender el debate oral.

El defensor dice que Pity insiste en que el músico “no está presente”. “Lo único que podemos apreciar del señor Álvarez Congiu es que aparenta estar en un estado de somnoliencia o con los ojos cerrados”, indicó el presidente del Tribunal y pidió continuar con la audiencia.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook