LA VOZ DE SAN JUSTO
El presidente llega este miércoles para reunirse con empresarios. También visitará Arroyito. No habrá acto masivo de campaña electoral, la que sí cerrará en Córdoba el 7 de agosto
El presidente Mauricio Macri visitará este miércoles 24 de julio San Francisco para reunirse con unos 40 empresarios del sector productivo del departamento San Justo.
No encabezará un acto masivo de campaña como se barajaba en un principio. A las 13.30, el jefe de estado visitará una empresa del Parque Industrial de nuestra ciudad, la firma Costantini, una importante empresa de ingeniería que evolucionó al ritmo del mercado y llegó a competir con empresas europeas del rubro, según informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO fuentes del Ejecutivo nacional.
Luego, Macri se dirigirá al obrador de la ruta nacional 19, donde el segundo tramo de obra de la autopista muestra avances, entre Cañada Jeanmaire y Arroyito, que tiene una longitud de 58 kilómetros. En tanto, hay demoras en los tramos 1 (San Francisco -Cañada Jeanmaire) y el 3 (Arroyito- Tránsito), mientras que el tramo 4, entre Tránsito y Río Primero, y empalma con la autovía que viene construyendo el Gobierno de Córdoba, podría estar concluido a fin de año.
En Arroyito, alrededor de las 14.30, el mandatario nacional se reunirá con los candidatos a diputados nacionales, autoridades e intendentes de San Justo.
Las visitas de Macri a la ciudad
Mauricio Macri ha visitado tres veces nuestra ciudad en los últimos seis años. La primera vez ocurrió el 5 de octubre de 2013, en el marco de la 81ª Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural.
Dos años más tarde, ya lanzado como candidato presidencial, Macri visitó la ciudad el 9 de septiembre de 2015.
Su primera visita a San Francisco como presidente de la Nación fue el 13 de diciembre de 2017, poco tiempo después de haber triunfado el oficialismo en los comicios legislativos. En esa oportunidad recorrió las obras de la Planta Depuradora junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ignacio García Aresca.
A un año y medio de esa visita, el jefe de Estado llega nuevamente a San Francisco en un contexto claramente electoral en el medio de la campaña que lo tiene como candidato a la reelección por la coalición Juntos por el Cambio.
Cierra la campaña en Córdoba
Macri eligió Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en el interior del país, con un acto programado para el 7 de agosto en la capital provincial, que constituirá la tercera visita del jefe del Estado a esa provincia desde que comenzó la carrera electoral rumbo a las PASO del 11 de agosto.
El jefe del Estado viajará mañana a las localidades de San Francisco y Río Cuarto, en lo que será la segunda visita a la provincia, y repetirá el 7 de agosto un cierre de campaña similar al de la última elección de 2017, que podría tener como escenario la Plaza de la Música, el mismo sitio en el que reunió a una multitud hace dos años.
Los organizadores de campaña indicaron que se trata de vigésima visita del Presidente a Córdoba desde que asumió en 2015 y no descartan para el cierre una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, quien, si bien no se pronunció a favor de alguno de los candidatos, manifestó una “muy buena sintonía” con Macri.
Fuentes de Juntos por el Cambio informaron a Télam que además del cierre de campaña en Córdoba programado para el 7 de agosto, Macri estará en los actos de los dos dirigentes de mayor peso dentro del espacio: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El acto de cierre en la provincia de Buenos Aires se concretará el 8 de agosto en lugar aún a definir, agregaron los voceros consultados, y recordaron que en 2017 Cambiemos eligió Vicente López, el distrito que gobierna Jorge Macri, uno de los intendentes que apuesta a su reelección.
Los estrategas del frente eligieron para los últimos días de campaña los grandes centros urbanos, como la ciudad de Bahía Blanca, donde estuvo hoy el jefe del Estado junto a la gobernadora Vidal, y Mar del Plata, con un acto previsto para el próximo viernes.
Con su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Pichetto, Macri reparte su presencia en los principales distritos.
El senador visitó hoy Neuquén, donde apuntaló a los principales candidatos, Horacio “Pechi” Quiroga y su compañera del Senado, Lucila Crexell, y programó para mañana una visita a un bastión del peronismo: Tucumán, donde se reunirá con dirigentes locales de ese espacio.
Además de los actos y recorridas, la campaña del oficialismo, que comandan el jefe de Gabinete Marcos Peña a nivel nacional y Federico Salvai en la provincia, se libra a través de las redes sociales y medios tecnológicos como Whatsapp, herramientas que utilizan para difundir mensajes a los diferentes segmentos sociales, explicaron.
En ese plano, los organizadores de campaña analizan la posibilidad de transmisiones en vivo a través de la red social Facebook de las principales figuras de Cambiemos, con la idea de que respondan preguntas de los usuarios.