La autopsia sobre el cuerpo de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin confirmó que la causa de la muerte fue una “perforación instrumental en el esófago”, según confirmaron su viudo, el periodista Enrique Sacco, y el abogado de la familia, Diego Pirotta.
La autopsia sobre el cuerpo de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin confirmó que la causa de la muerte fue una “perforación instrumental en el esófago”, según confirmaron su viudo, el periodista Enrique Sacco, y el abogado de la familia, Diego Pirotta, durante una rueda de prensa que brindaron esta tarde en la legislatura porteña.
Por otra parte, el abogado Pirotta, remarcó que “la clínica le mintió a la familia. Ella no tenía ni una úlcera, ni hepatitis, ni nada de lo que dijo la clínica”. Y aseguró que “fue una muerte violenta”.
También, el abogado criticó al magistrado y expresó que el “juez tenía que allanar y llevarse el endoscopio, pero lo hizo tres días más tarde y nos encontramos con un equipo viejo y obsoleto”. Y remarcó que “se perdieron pruebas concluyentes”.
Finalmente, sobre el endocopista, expresó que “él no vio el momento en que se produjo la lesión y siguió el procedimiento. Solo se dio cuenta cuando le avisa la anestesióloga cuando la situación de Débora ya estaba complicada, permitiendo el ingreso de más aire por la boca”. Y agregó: “No sabemos si el equipo funcionaba bien, pero me parece imposible que solo por mal funcionamiento se produzca semejante desastre”.