Home / Noticias / La CGT calificó de “contundente” el paro nacional y pidió al gobierno “reconfigurar su política de ajuste”

La CGT calificó de “contundente” el paro nacional y pidió al gobierno “reconfigurar su política de ajuste”

Los secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT) calificaron este jueves de “contundente” el paro general realizado en todo el país y pidieron al gobierno nacional que “tome nota” de la protesta para “reconfigurar su política de ajuste”.

Héctor Daer, cotitular de la CGT, dijo que la agenda de la medida de fuerza fue por los despidos y “el ajuste sobre los jubilados, sectores más vulnerables y la asistencia a los comedores”. 

“Felicito a todos los trabajadores por la contundencia del paro que vimos a lo largo y lo ancho del país, que demuestra que el gobierno tiene que tomar nota”, afirmó Daer en el incio de la conferencia de prensa.

El dirigente gremial señaló que el alto acatamiento es por “la agenda que nos llevó a esta medida de fuerza que tiene el sustento social y político de los trabajadores y trabajadoras para llevarse adelante”.

“Cuando nos dicen que es un paro político, estamos discutiendo el rumbo de nuestro país y todas las acciones que vienen dañando el entramado social“, agregó.

El “acompañamiento” de la población, siguió el vocero, “significa las expresiones de los trabajadores para reconfigurar su política de ajuste que está llevando a extremos a muchos sectores de la ciudadanía”.

Por su parte, Pablo Moyano, líder de los camioneros y de la central sindical federal, manifestó: “Fue un paro contundente, no circuló el transporte, abrieron comercios pero con poca gente”.

About Radio Angelica

Check Also

Milei: “No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica para bajar la inflación”

El presidente Javier Milei aseguró que en el mundo destacan la “tarea titánica” que el Gobierno realiza para bajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *