FOTO: Dani Alves, cada vez más complicado. (Foto: NA)
Luego de conocerse que las partes no llegaron a un acuerdo y de confirmarse que el juicio contra Dani Alves tendrá lugar en febrero de 2024, la denunciante del exjugador pidió a través de su abogada 12 años de prisión para el exfutbolista.
El brasileño está acusado por agresión y abuso sexual contra una joven de 23 años. El caso habría tenido lugar en el boliche Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022. Además del delito, la víctima acusó a Alves por lesiones y solicitó una multa de hasta 13.500 euros.
Ester García, abogada de la presunta víctima, pidió al exjugador una indemnización por 150.000 euros en concepto de “secuelas físicas y psicológicas” sufridas por la joven, que padece síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático.
También se le exigió al brasileño una restricción de hasta 1.000 metros y la prohibición de comunicarse con la joven por un periodo de 10 años superior a la pena de prisión que le sería impuesta.
A fines de noviembre, la fiscalía de España había solicitado una pena de prisión de nueve años para Daniel Alves, quien se encuentra detenido desde enero.
El exBarcelona reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante, aunque aseguró que la misma fue consentida tras negar inicialmente cualquier encuentro con ella. Esto se debe a que en su momento el defensor aclaró que tuvo “vergüenza” de revelar que le había sido infiel a su esposa.
Investigación en curso
El fiscal también pidió órdenes de alejamiento para Alves tras la pena de cárcel y que pague una indemnización de 150.000 euros (163.605 dólares) a la mujer.
En agosto, un tribunal del área de Barcelona acusó formalmente al brasileño tras hallar indicios de delito por parte del jugador, de 40 años, y posteriormente decidió que había pruebas suficientes para enviarlo a juicio, el cual no tiene fecha.
En España, una denuncia por violación se investiga bajo la acusación general de agresión sexual y las condenas pueden llegar a penas de prisión de entre cuatro y 15 años.