Home / Noticias / La gente llena la Plaza de Mayo para la despedida de Macri

La gente llena la Plaza de Mayo para la despedida de Macri

LA NACION

Una manifestación de apoyo y despedida al presidente Mauricio Macri, que culmina el martes su mandato de cuatro años, tiene su epicentro hoy en la Plaza de Mayo, con réplicas en distintos puntos del interior del país.

“Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?”, convocó Juntos por el Cambio desde las redes sociales, bajo el hashtag #7D.

Seguidores de Macri frente a la Casa Rosada
Seguidores de Macri frente a la Casa Rosada Crédito: Twitter

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el titular del sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi subieron al escenario a las 18 en punto. Allí anunciaron que Macri aparecerá a las 18.30.

A las 18.45, el presidente junto a su esposa, Juliana Awada, salieron al balcón de Casa Rosada para saludar a los miles de seguidores que estaban en la Plaza de Mayo. Además, su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto también salió al balcón.

Dos minutos después, comenzó a sonar el himno nacional. En ese momento, la plaza se enmudeció y explotó con aplausos al finalizar la canción patria.

“No están solos” “Presidente” “Sí se puede”, son algunos de los cánticos que se repiten en la plaza a la espera de que Macri se suba al escenario y hable a los presentes.

La convocatoria

El presidente Macri, desde sus cuentas en las redes sociales, también convocó a la participación, con el lema #YoVoy y “Más juntos que nunca”.

También varios dirigentes de Cambiemos y funcionarios salientes replicaron la invitación en sus cuentas de las redes, para convocar a los manifestantes a reunirse esta tarde en Plaza de Mayo.

“Por la libertad de expresarnos sin condicionamientos vamos #7D a las 18 a Plaza de Mayo!!”, expresó Hernán Lombardi, el titular de los Medios Públicos en su cuenta de Twitter.

El público en la Plaza de Mayo para el acto de despedida de Mauricio Macri
El público en la Plaza de Mayo para el acto de despedida de Mauricio Macri Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

De esta manera, el gobierno saliente espera repetir el éxito de convocatoria de las movilizaciones del 24 de agosto y la llamada “marcha del millón”, que se desarrolló el 19 de octubre, una semana antes de los comicios generales.

Las imágenes que se compartieron por redes sociales

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *