Home / Noticias / La maratonista “continúa crítica, pero estable”

La maratonista “continúa crítica, pero estable”

Así lo explicó el director del Cullen, Juan Pablo Poletti en realación a Marlene Gieco quien fue encontrada convulsionando, fuera del sendero, varias horas después de la competencia.

La entrerriana Marlene Gieco, de 38 años, está internada en el hospital Cullen tras descompensarse mientras corría, este domingo, la “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”, una carrera de aventura que se disputó en la zona de Monte Vera.

Gieco se encuentra en cuidados intensivos. El director del Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó en la tarde de este lunes a El Litoral que la paciente Marlene Gieco “continúa crítica, pero estable. Desde el punto de vista de un paciente crítico esto es bueno; no ha presentado nuevas complicaciones, luego de que se estabilizó (tras la arritmia del domingo a la madrugada)”.

Se encontró “estable y con una ligera buena respuesta al tratamiento de soporte hemodinámico”, insistió Poletti. Ante un paciente crítico, “el hecho de que esté estable nos permite aventurarnos a ser optimistas, más allá de que el cuadro sigue siendo crítico y con pronóstico reservado”, agegó el director.

La joven fue hallada fuera de los senderos marcados, luego de una intensa búsqueda por 10 kilómetros de frondoso monte nativo, casi 4 horas después del horario previsto originalmente para la llegada. La encontraron en posición fetal y convulsionando.

Poletti aseguró que la insuficiencia renal se produjo a causa de una rabdomiólosis; es decir la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Pero en su muslo también encontraron marcas de una probable mordedura de una serpiente y por eso desde anoche se le administra suero antiofídico.

“Si se trata de una mordedura creemos que pudo haber sido durante el trayecto de la carrera, lo que le produjo una desorientación y salirse del terreno marcado. Aún no podemos asegurar nada hasta no tener los análisis”, señaló el director.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *