Home / Noticias / La paritaria central, sin números, se reunirá el lunes que viene

La paritaria central, sin números, se reunirá el lunes que viene

 

 

 

Este lunes en Casa de Gobierno se retomó la paritaria

central. Del encuentro, que comenzó pasadas las 18, participó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri. Mientras que por los gremios estuvieron los miembros del consejo directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a sus pares de UPCN.

Según un comunicado emitido por ATE, en el encuentro se trataron temas vinculados a la necesidad de retomar la discusión de la política salarial, la situación de contratados y el pase a planta, la modalidad de trabajo y el cumplimiento de protocolos. Con respecto a la política salarial se acordó mantener una reunión el próximo lunes 10 de agosto para avanzar en una propuesta concreta.

Por otra parte, se resolvió que en el transcurso de la semana se realizará una reunión en el ámbito de la Función Pública para dar tratamiento a la situación de los trabajadores contratados.

En relación a la modalidad de trabajo, el ministro de Gestión Pública, ratificó que sigue vigente el Decreto Nº 341 que establece las pautas y modalidades de trabajo en la Administración Pública durante la pandemia.

Cabe destacar que ATE puso especial énfasis en que se dé cumplimiento a las medidas sanitarias y respeto a los protocolos vigentes para proteger a todos los trabajadores en especial a quienes hoy están en las primeras líneas de atención de la pandemia. Finalmente, ambos gremios solicitaron la apertura de las Comisiones Paritarias

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *