Home / Noticias / La producción de leche creció 7,3% en el primer semestre

La producción de leche creció 7,3% en el primer semestre

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que de acuerdo a las estadísticas que surgen del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), en el primer semestre de 2018, la producción nacional de leche cruda se incrementó en promedio un 7,3% respecto al mismo período del año anterior.
Otro dato que expone tendencias de crecimiento sectorial es el aumento del precio pagado al productor, que en el mes junio alcanzó $ 6,75 por litro de leche lo que representa una suba intermensual del 7% e interanual del 22%.
Vale recordar que el SIGLeA permite vincular las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros acorde a las necesidades del sector, con el fin de transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas.
Su desarrollo ha sido fruto de los acuerdos alcanzados por la Dirección de Lechería con los representantes de la Producción y de la Industria, así como con otros organismos nacionales con el foco puesto en aumentar la competitividad del sector en su conjunto y promover la inclusión de la totalidad de los tambos y las industrias del país.

TALLERES
El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, desarrollarán el jueves 19 de julio un “Taller de Hubs Logísticos y de Financiamiento para el Sector Lácteo”, destinado a las empresas interesadas en conocer herramientas para mejorar la logística y distribución, así como también las opciones de financiamiento para el desarrollo de las exportaciones lácteas.
El objetivo de este encuentro es facilitarles el acceso a centros logísticos competitivos de distribución para que puedan reducir los tiempos de entrega de sus productos y mejorar el control de su negocio en el extranjero.
Por otro lado, también disertarán representantes de instituciones bancarias, con el objeto de exponer líneas de financiamiento, orientadas al desarrollo del comercio exterior del sector lechero.
El encuentro se realizará de 10 a 13 hs en el SUM de Planta Baja del Edificio República, Tucumán 1, CABA.
Los cupos son limitados. Contacto: E-mail: capacitaciondna@magyp.gob.ar. Tel: 011-4349-2026

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *