El cantante se comprometió a ayudar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego
Ricardo Arjona siguió muy de cerca la tragedia desatada en Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego, el pasado domingo. A través de las redes sociales, el cantante nacido en la ciudad guatemalteca de Jocotenango expresó rápidamente su solidaridad y pesar con lo ocurrido, y también se comprometió a reconstruir las viviendas de sus compatriotas que lo han perdido todo.
“Hermanos de Guatemala: mi solidaridad con los damnificados por este desastre de la naturaleza y mis condolencias a las familias de los fallecidos”, escribió cuando la noticia de lo ocurrido en el país centroamericano daba vuelta al mundo. La violenta erupción del volcán dejó un saldo de al menos 99 muertos, 46 heridos, más de 1.7 millones de afectados y al menos 3.200 desalojados.
Más tarde, Arjona se hizo eco de un video que se hizo rápidamente viral. Se trata del rescate de una pequeña bebé que se encontraba encerrada en una casa aislada por la ceniza. “Un pedacito de esperanza. Que Dios la bendiga”, escribió el cantautor.
Luego, volvió a recurrir a las redes sociales para hacer un llamado a la solidaridad y, al mismo tiempo, comprometerse con los damnificados a través de su fundación.
“Como siempre, el pueblo de Guatemala y sus amigos se manifiestan para la donación de los artículos de primer necesidad en el caso de los damnificados por el Volcán de Fuego”, inicia el texto.