Home / Noticias / La provincia ratifica su competencia sobre los radares en su territorio

La provincia ratifica su competencia sobre los radares en su territorio

Las autoridades salieron al cruce de información que daba cuenta de que los cinemómetros no estaban autorizados por Vialidad Nacional.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) advirtió que los cinemómetros (radares) de control de velociad en rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santafesino cuentan con la homologación nacional del Inti, por lo que las mediciones efectuadas “son válidas”, y que el poder de policía sobre el tránsito y la seguridad vial en estas rutas corresponde a la provincia de Santa Fe.

De esta manera, las autoridades salieron al cruce de información suminstrada por Seguridad Vial de la Nación, y ventilada en medios de comunicación nacionales, que daba cuenta de que Santa Fe no cuenta con radares homologados por ese organismo.

La APSV recogió el guante y salió a aclarar que, en primer lugar, “la validez de las comprobaciones realizadas por estos dispositivos se verifica a través de la calibración periódica realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), organismo técnico de aplicación de la ley nacional de metrología legal”.

About Radio Angelica

Check Also

Joe Biden anunció que retira su candidatura a la reelección en EEUU y dio el apoyo a su vice, Kamala Harris

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo