Home / Noticias / La selección argentina sub-20 no tiene otra que la victoria

La selección argentina sub-20 no tiene otra que la victoria

La selección argentina sub-20, con dos caídas en el Sudamericano, está obligada a vencer a Perú este miércoles, a las 19, para seguir con chance de clasificar.

Ni el más incrédulo hubiese imaginado que el seleccionado argentino sub-20 se encontraría en una situación tan complicada a esta altura del campeonato y con la obligación de ganar en su tercera presentación en el Sudamericano de Colombia. La victoria es necesaria frente al ya eliminado Perú, esta tarde, a las 19 (televisa TyC Sports), para conservar la chance de finalizar en la 3ª y última posición que clasifica a la ronda final.

Tan mal inicio puso en esta situación apremiante a los conducidos por Javier Mascherano, quien tiene que definir a los once tras la caída contundente frente a Brasil por 3 a 1. Luego de la derrota del debut ante Paraguay por 2 a 1.

Debido a que el último partido fue reciente, el lunes, el entrenador tendrá que observar quiénes son los que se encuentran en mejores condiciones para aparecer entre los titulares. Allí están con chances de jugar el extremo de Newell’s Brian Aguirre, el lateral Ulices Ciccioli y el volante Gino Infantino, ambos de Central. Este último llega de fallar un penal frente a Brasil. Un error en la ejecución desde los doce pasos que igual no se equipara a las gruesos yerros defensivos del equipo que le costaron puntos y goles.

Tan torcida está la selección en cuanto a rendimiento y resultados como en cuestiones de salud. Es que sufrió dos bajas importantes. En el estreno perdió a Facundo Buonanotte, exCentral, para todo el Sudamericano por un traumatismo de cervical y cráneo. Y contra Brasil se quedó sin Agustín Giay por un esguince de tobillo.

“Queremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados”, dijo Mascherano sobre el nivel del seleccionado. “Después de un año de entrenamientos y trabajos, y de varios torneos en donde pudimos hacerlo, en la cita más importante nos cuesta, y eso preocupa”, lamentó el DT.

Sin puntos en el grupo A, la victoria es imperiosa para llegar al último partido contra Colombia con posibilidades matemáticas de terminar en el tercer puesto y acceder a la ronda final, integrada por los mejores de los dos grupos.

Un empate contra Perú lo mantendría vivo solamente si esta noche igualan Brasil y Colombia, partido programado a las 21.30, aunque después tendría que golear a la selección cafetera. Una especulación que surge porque Argentina se complicó sola y no hizo lo mínimo que se esperaba de ella.

About Radio Angelica

Check Also

Al igual que Aguas, la EPE también va por suba de tarifas y llamó a audiencia

Al igual que Aguas Santafesinas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) irá por un aumento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *