DIARIO CASTELLANOS
A lo que sucede en Frontera, Josefina y Sunchales ahora hay que agregarle San Vicente.
Graves incidentes se registraron en horas de la tarde noche del sábado en la localidad de San Vicente que terminaron con cinco sujetos detenidos por la policía; algunas personas heridas por disparos de armas de fuego y hasta una casa incendiada como consecuencia de lo sucedido.
Todo comenzó cuando un grupo de personas -que ya mantendrían serias diferencias de convivencia desde ehace bastante tiempo- iniciaron una verdadera batalla campal en calle Castelli a la altura del 400 de esa población. Al sitio fue comisionado personal de la Comisaría N° 5 qué, tras observar lo que sucedía, lograron la detención de cinco individuos identificados como Juan G.; Alexander C.; Andrés C.; Matías C. y Hugo F., este último sindicado como presunto autor de los disparos de arma de fuego que terminaron con dos sujetos lesionados que debieron ser trasladados al Hospital «Dr. Jaime Ferré» para su atención. En el lugar los uniformados lograron también incautar una escopeta calibre 16 y otros elementos utilizados por los violentos para desarrollar el enfrentamiento.
Luego de darse conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía Regional, el fiscal en turno ordenó que los cinco aprehendidos sean trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional V hasta que se resuelva su situación procesal; en tanto también debieron ser convocados los Bomberos Voluntarios de San Vicente ya que como represalia por la agresión armada en la que dos personas resultaron heridas, los rivales incendiaron la vivienda de la otra familia ivolucrada en el lamentable episodio.
Situación desmadrada
No es ninguna novedad que desde hace mucho tiempo algunas ciudades y localidades importantes del departamento Castellanos viven situaciones de violencia extrema. A diario debemos referirmos a episodios muy violentos muchos de ellos emparentados por la lucha por ganar territorio para manejar la comercialización de estupefacientes tal como sucede lamentablemente en Frontera, Josefina y en el barrio Acapulco de esta última localidad.
No escapa a esa situación la ciudad de Sunchales con algunos sujetos súmamente violentos también atravesados por el flagelo de la droga que mantienen un enfrrentamiento encarnizado con las autoridades policiales.
La situación en Humberto Primo -aunque parece haberse calmado un tanto en los últimos tiempos- también es preocupante y para poner una mirada arriba bastante más profunda y ahora se agrega ésto sucedido en San Vicente y también episodios violentos que suelen aparecer con una fecuencia inusitada en la localidad de Santa Clara de Saguier.
Será indudablemente hora que los responsables politicos en cuyas manos esté brindar las herramientas necesarias para tratar de devolverle la tranquilidad perdida a los vecinos comiencen a actuar. Antes de que verdaderamente sea demasiado tarde.