Home / Noticias / Larreta estuvo en Santa Fe para apoyar a los concejales del PRO y dijo que hay que liderar en las listas de Juntos por el Cambio

Larreta estuvo en Santa Fe para apoyar a los concejales del PRO y dijo que hay que liderar en las listas de Juntos por el Cambio

“Hay que liderar”, fue el mensaje del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo este fin de semana en Santa Fe para apoyar la candidatura de la concejal Luciana Ceresola, que debe renovar su banca en las elecciones legislativas de este 2021.

En las elecciones legislativas de este año, el Concejo de Santa Fe renovará ocho bancas. De Juntos por el Cambio son tres los ediles que buscarán continuar en sus funciones. Una de ellas es Luciana Ceresola, la concejal del PRO que este fin de semana recibió el apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, en una breve visita que el líder del PRO hizo el sábado al local partidario ubicado sobre bulevar.

“Hay que ampliar y ser generosos, pero el PRO está para liderar”, dijo la edil este lunes sobre la charla con Rodríguez Larreta, en una entrevista con Luis Mino por Ahora Vengo, en Aire de Santa Fe. “Le conté sobre la realidad de Santa Fe y la construcción que hicimos con el concejal Sebastián Mastropaolo. Horacio estaba muy interesado en saber en primera persona cómo vamos llevando la campaña, con quiénes estamos hablando para ampliar la lista”, contó la concejal.

Larreta le dijo a los concejales que amplíen el espacio, pero siempre manteniendo el liderazgo del PRO.

Larreta le dijo a los concejales que amplíen el espacio, pero siempre manteniendo el liderazgo del PRO.

En el estudio estuvo presente también el edil del PRO Sebastián Mastropaolo, jefe de campaña de Ceresola. Sobre el encuentro del sábado, Mastropaolo destacó el apoyo de Larreta y dijo que “es un arranque muy fuerte que venga una figura como Horacio a acompañar a interna y la decisión de que encabece Luciana”.

Leer más ► De cara a las Paso, en Santa Fe se inscribieron nueve alianzas provinciales

Y agregó: Tener un referente nacional como él, uno de los políticos con mejor imagen del piais acompañándonos y validando esta situación de sostener este lugar tan importante que tenemos en el Concejo de Santa Fe, para nosotros es un gran apoyo. La interna va a ser fuerte, dura, con un sector del radicalismo que tiene su peso en la ciudad, pero nosotros somos otra opción”.

Horacio Rodríguez Larreta visitó el local del PRO en Santa Fe este sábado.

Horacio Rodríguez Larreta visitó el local del PRO en Santa Fe este sábado.

El jefe de Gobierno le pidió a los concejales que “defiendan la autonomía del partido” y les reafirmó su voluntad de candidatearse en el 2023 a presidente de la Nación.

“Fue un orgullo que nos reconozca el trabajo que venimos haciendo con Luciana hace tanto tiempo. Cada vez más gente reconoce al PRO como una opción dentro de Juntos por el Cambio, sobre todo por los líderes nacionales muy fuertes que tenemos, que otros espacios no tienen”, dijo Mastropaolo.

Y Ceresola agregó que “no somos enemigos por hacer una interna, que haya diferentes lideres hace al crecimiento de un espacio político”.

Que quienes reciban planes sociales, lo devuelvan con trabajo

El último proyecto que Ceresola ingresó al Concejo de Santa Fe tiene que ver con un tema que desde el PRO viene siendo una bandera: quienes cobran un plan social tienen que darle al Estado una contraprestación.

“Lo ingresamos hace muy poquito. Estamos impulsando que todos los santafesinos de la ciudad que reciban un plan o ayuda social, y que estén en condiciones, puedan llevar a cabo una contraprestación dependiendo las cualidades de cada uno: jardinería, limpieza o mantenimiento del espacio público”, contó la concejal.

Ceresola propuso que quienes cobran un plan social devuelvan con una contraprestación al Estado para

Ceresola propuso que quienes cobran un plan social devuelvan con una contraprestación al Estado para “recuperar la cultura del trabajo”.

Y siguió: “Propusimos que se establezca un convenio y se realicen actividades de mantenimiento a través del programa RE.CU.PE.RAR, que significa ‘Recuperación de la Cultura del Trabajo en Personas Beneficiarias de Planes Sociales Argentinos’“.

“El 55% de los habitantes de argentina tienen un plan o ayuda social. Cuando se otorgan estos beneficios es porque alguien lo esta pagando. Lo que es del Estado no es gratis, es de todos, por eso nos parece correcto que quienes reciban un plan social y estén en condiciones físicas de hacerlo salgan a la calle”, dijo la concejal y aclaró que no está en contra de una ayuda social en el contexto de pobreza e indigencia que vive el país agravado por la pandemia.

“Es inviable un pías con un 55% de personas que reciben ayuda social sin que se genere trabajo. Los planes tienen que ser un puente. El Estado nacional gasta 12 mil millones en planes sociales anualmente, casi lo mismo que el presupuesto municipal de la ciudad de Santa Fe que es de 13 mil millones anuales”, cerró.

About Radio Angelica

Check Also

El escrutinio definitivo no tuvo cambios en Obligado y Losada mantiene la diferencia con Pullaro

    Luego del escrutinio provisorio desde la lista Evolución, que llevó al exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *