Home / Noticias / Las exportaciones desde Santa Fe disminuyeron 3,6 % durante 2017

Las exportaciones desde Santa Fe disminuyeron 3,6 % durante 2017

La caída en volumen fue 0,8 %. Pero la baja en los precios internacionales acentuó la caída en precios

En el período enero-diciembre de 2017, el valor de las exportaciones por Aduana de Origen de la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 22.633,2 millones, lo que representa una disminución de 3,6% respecto del mismo período del año anterior. En términos de toneladas la variación interanual negativa fue de 0,8% acentuada por la caída de 2,8% en los precios.

Las exportaciones con registro en la Aduana de San Lorenzo fueron de U$S 15.773,1 millones, siendo la Aduana más importante de la provincia en términos físicos y monetarios. Se observa una disminución de 7,1% respecto de igual período del año anterior en los valores exportados.

En términos de volumen físico la caída fue de 2,2%. En la Aduana de Rosario se registraron exportaciones por U$S 5.873,2 millones, reflejando un aumento interanual de 5,7%. La cantidad de toneladas exportadas subió 3,6%.

Las ventas externas con origen en la Aduana Santa Fe fueron de U$S 459,6 millones. Las mismas mostraron una disminución interanual en los valores registrados de 3,3%. En términos de toneladas, la variación negativa fue de 8,0%.

La Aduana de Rafaela registró envíos por U$S 290,8 millones. La mencionada Aduana comenzó a operar en marzo de 2016, por lo que no se cuenta con datos acumulados para el período enero diciembre 2016. Por este motivo no se realiza la comparación con el mismo período del año anterior.

Se registraron exportaciones en la Aduana de Villa Constitución por U$S 236,5 millones, 9,1% más que en el mismo período del año anterior. En términos de volúmenes exportados, la variación fue negativa de 5,9%

El término Aduana de origen hace referencia a la Aduana en la que se registra inicialmente la operación, en la que se inicia el trámite de exportación. Generalmente es la Aduana más cercana al lugar en que se produce el bien o servicio; no necesariamente son producidos en la provincia de Santa Fe.

El podio

En el total de exportaciones con registro de origen en la Provincia de Santa Fe, el 69,7% fue registrado en la Aduana de San Lorenzo, principal Aduana de la provincia. En segundo lugar se ubicó Rosario con el 25,9% de los registros, seguida por Santa Fe (2,0%), Rafaela (1,3%) y Villa Constitución (1,0%).

About Radio Angelica

Check Also

Detuvieron en San Francisco a un santafesino con drogas y un auto robado

En las primeras horas personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *