Home / Noticias / Las vacunas Sputnik V llegan a Santa Fe: las claves del operativo de distribución en la provincia

Las vacunas Sputnik V llegan a Santa Fe: las claves del operativo de distribución en la provincia

Camiones de Andreani fueron vistos este domingo en rutas provinciales tras el inicio del operativo de distribución de la vacuna rusa en el país. Las primeras dosis llegaron este domingo a depósitos del norte provincial. El resto saldrán de Buenos Aires por la noche para arribar a la provincia este lunes por la mañana y serán distribuidas en los centros de salud de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista

Este lunes por la mañana llegarán a los principales centros de salud de la provincia de Santa Fe las vacunas contra el coronavirus para iniciar el martes 29 la histórica vacunación en medio de la pandemia. Arribarán 12.000 dosis, de las 24.000 previstas que lleguen en esta primera etapa, a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

Pasadas las 16.30 de este domingo un camión de Andreani con vacunas Sputnik V pasó por el peaje de Sauce Viejo con destino al norte.

Pasadas las 16.30 de este domingo un camión de Andreani con vacunas Sputnik V pasó por el peaje de Sauce Viejo con destino al norte.

En la tarde de este domingo un camión Andreani, que es el grupo logístico a cargo de la distribución de las 300.000 dosis de vacunas Sputnik V para tratar el coronavirus en Argentina, pasó por el peaje de la Autopista Santa Fe – Rosario de Sauce Viejo. Fue fotografiado y grabado por oyentes de Aire de Santa Fe que compartieron las imágenes en exclusiva.

Leer más►Distribución de la Sputnik V: las vacunas contra el coronavirus recorren territorio santafesino

Según indicaron a Aire Digital fuentes oficiales, el camión se dirigía al norte del país y en su recorrido tenía previsto dejar en el deposito de la empresa en Reconquista las dosis correspondientes al norte santafesino.

El resto de las dosis para Santa Fe arribarán este lunes a la mañana ya que está previsto que los camiones con este destino salgan desde Buenos Aires en la noche de este domingo.

En el marco de la campaña nacional, este lunes las dosis de la vacuna contra el coronavirus serán entregadas a las 9.15 en los efectores de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

Leer más►Vizzotti aseguró que la vacuna Sputnik V muestra “una eficacia que genera optimismo”

Las dosis fueron introducidas en conservadoras de frío de 60 litros de capacidad, refrigeradas a una temperatura inferior a -18°C, a través de una combinación de placas eutécticas y hielo seco, detalló Andreani respecto al operativo de distribución. Precisaron que cada conservadora lleva un DataLogger, un medidor de temperatura en tiempo real calibrado, para certificar que se han mantenido las condiciones de adecuadas durante todo el proceso logístico.

Este fin de semana el gobernador Omar Perotti precisó tras la reunión con Alberto Fernández que se definieron 21 centros de almacenamiento para recibir las vacunas en esta instancia. “El mismo transporte que se ha hecho cargo del esquema nacional, llegará a cada uno de estos centros con la seguridad de no alterar el frío que es el que hay que resguardar en todo momento”, agregó.

Leer más►Comienza la vacunación contra el covid-19 en todo el país: cómo será en Santa Fe y a quiénes se vacunará primero

Este martes 29 es el día de inicio en todo el país de la vacunación. “A las 9 horas se estará comenzando el proceso de vacunación, tomando como prioridad a todo el personal de terapias, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios. Es decir, el considerado personal crítico y de resguardo, que han tenido que llevar hasta aquí el trabajo con los casos positivos que requirieron atención”, confirmó el gobernador.

Los centros sanitarios que recibirán vacunas

Las dosis, para el aglomerado Rosario, arribarán al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, avenida San Martín 1645, y serán recibidas por las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y el director del efector Jorge Kilstein.

Además, llegarán al efector Gutiérrez de Venado Tuerto, avenida Santa Fe 1311, y las recepcionarán el coordinador de la Región de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos, y el director del nosocomio, Daniel Alzari.

About Radio Angelica

Check Also

Una comuna santafesina fue víctima de un ciberdelito: le sustrajeron 19 millones de pesos

Así lo confirmaron autoridades comunales, quienes iniciaron las acciones para solicitar la restitución de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *