Leonardo Fariña, el “arrepentido” de la causa “la ruta del dinero k”, fue detenido en una financiera de Belgrano al momento de ser allanada por la Policía Federal y la Aduana por violación al régimen cambiario.
Mercados
En el lugar, se secuestraron unos 500 millones de pesos y Fariña, sindicado responsable de esa financiera en Juramento al 1400, tenía una tobillera puesta.
El allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola y luego de tareas de prevención que se realizaban hace días sobre actividad financiera ilegal y posibles maniobras de lavado de dinero, tal cual se investiga.
El procedimiento fue por “tareas de campo” que se realizaron en torno a la actividad de las cuevas y al entrar Policía Federal y Aduana a una oficina del quinto piso del edificio, se encontró con Fariña y otras tres personas.
Incluso, cuando la Policía entro al lugar, uno de ellos intentó tirarse por el quinto piso, pero fue frenado a tiempo.
Fariña es uno de los condenados por lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero K” en 2021 a la pena de cinco años de prisión y por su colaboración como “arrepentido” siguió en libertad, aunque con una tobillera electrónica puesta, la misma con la cual llevaba consigo ahora al ser detenido.