Home / Noticias / Ley de Emergencia económica: el oficialismo aceptó modificaciones en los esquemas de retenciones y jubilaciones

Ley de Emergencia económica: el oficialismo aceptó modificaciones en los esquemas de retenciones y jubilaciones

 

 

INFOBAE

Después de negociaciones contrarreloj, cuestionamientos a un puñado de artículos y acuerdos para lograr quórum en la sesión de hoy, el oficialismo aceptó realizar modificaciones y llegar al debate en el recinto con un proyecto de emergencia económica con algunos retoques con respecto a su redacción original.

El presidente Alberto Fernández informó que una de las modificaciones está vinculada a las retenciones. “Propuse incorporar un artículo que establecerá mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”, informó.

Alberto Fernández

@alferdez

Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal.

Alberto Fernández

@alferdez

Por eso propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas.

654 people are talking about this

Además, según un detalle al que accedió Infobae, se decidió dar marcha atrás con el congelamiento a los regímenes especiales de jubilaciones que estaban incluidos en la redacción original del artículo 51 del proyecto de Emergencia.

Se excluyeron del congelamiento al régimen especial para docentes, la pensión graciable para ex presos políticos, la denominada Ley Brisa, que ampara a las víctimas colaterales de un femicidio con un aporte económico, equivalente al monto de un haber jubilatorio mínimo, hasta los 18 años de edad; y el régimen jubilatorio específico para el personal que cumple tareas técnico-científicas de investigación o desarrollo.

Esta mañana se precisó además que el impuesto de 30% para acceder a los dólares empezará a regir tras la sanción de la ley. De este modo, se blindó a las personas que hicieron compras con tarjetas de crédito en los últimos días.

Las negociaciones continúan abiertas. De hecho, no se descarta que haya una modificación al artículo que le da la facultad al Presidente de incrementar hasta en un 100% la alícuota de Bienes Personales, cuya aplicación podría generar una catarata de juicios contra el Estado.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *