Home / Noticias / Los asesinados en las cárceles tenían entre 23 y 60 años

Los asesinados en las cárceles tenían entre 23 y 60 años

 

UNO SANTA FE

Se trata de los cinco hombres que fueron las víctimas fatales en ambos motines carcelarios. Uno en Coronda, Alen Montenegro, de 23 años, y cuatro en Las Flores que son Matías Crespo, de 31; Andrés Behler, de 23; Rolando Duarte, de 60 y Jonatan Coria, de 29.

Hace 24 horas que se desataron tres motines simultáneos en la provincia de Santa Fe. Es la primera vez que un hecho de esa naturaleza ocurre en la historia de las unidades penitenciarias. Al principio fueron tres noticias casi simultáneas. Primero Las Flores en la capital santafesina. Después Coronda, en la capital nacional de la frutilla, y finalmente, Piñero en el departamento Rosario.

· LEER MÁS: Así fueron la dura irrupción en Las Flores y la negociación que frenó la crisis en Coronda

Todo sucedió a media tarde y con solo 15 minutos de diferencia. Desde la capital santafesina hasta la ciudad de Coronda hay 54 kilómetros y 190 hasta Piñero. El dato de los tres motines, por simultáneos, sospechosos de su aceitada coordinación.

Gran parte de la estructura carcelaria de Las Flores quedó destruida.

Gran parte de la estructura carcelaria de Las Flores quedó destruida.

En Piñero, el foco fue rápidamente neutralizado. Todos los presos quedaron recluídos en sus celdas, y el caso se cerró sin mayores incidentes. No así la Unidad 1° Dr. César Tavares, en Coronda, y en la Unidad 2° en Las Flores, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

· LEER MÁS: Así quedó la cárcel de Las Flores después del motín

Los internos -procesados y condenados- alcanzaron los techos para hacer oír sus reclamos. La situación fue subiendo la tensión con el paso de las horas. Llegaron videos grabados en las penitenciarias y una lista de reclamos de los presos, que tuvieron a la pandemia de Coronavirus y la suspendida visita desde hace una semana de sus familiares directos, como su detonante principal.

About Radio Angelica

Check Also

Bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre de 2024 y el sueldo básico será de $1,1 millones

La Asociación Bancaria acordó un aumento salarial equivalente a la inflación del trimestre de 2024. El gremio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *