Home / Noticias / Los bonistas ya se preparan para litigar si no hay acuerdo, mientras que el Gobierno sigue sumando deuda en default

Los bonistas ya se preparan para litigar si no hay acuerdo, mientras que el Gobierno sigue sumando deuda en default

 

INFOBAE

Ya hay USD 601 millones en cesación de pagos y mañana se sumarán otros USD 362 millones del Discount. Los acreedores afirman que hay hartazgo con Economía, pero el mercado confía en que finalmente habrá arreglo

Mientras crece la tensión entre el Gobierno y los principales acreedores privados por los términos propuestos por la Argentina para reestructurar los USD 64.800 millones emitidos bajo legislación extranjera, el país sigue acumulando títulos en default y los abogados de los bonistas comienzan a preparar toda la artillería legal para encarar si no se logra un acuerdo.

“Por la razón o la fuerza”, le dijo a Infobae, apelando al lema del escudo chileno, el representante de uno de los tres comités de acreedores, al ser consultado sobre los litigios. Los fondos siguen esperando que el Gobierno se siente a negociar, pero las recientes declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del propio presidente, Alberto Fernández, demostraron una absoluta firmeza respecto de que no habrá cambios en la oferta, por lo que el final del canje es incierto. El mercado, sin embargo, aún cree en que, por el bien de ambos, las partes alcanzarán un acuerdo.

Mientras tanto, el Gobierno prepara una nueva prórroga del plazo de la oferta, que en principio vence el 4 de agosto. Podría estirarla entre 15 y 20 días, por lo que seguirá acumulando vencimientos impagos. Sólo el mes próximo, caerían en default -luego de los 30 días de gracia- otros casi USD 600 millones. Si la fecha del canje se extendiera hasta fin del mes próximo, la Argentina ya estaría en cesación de pagos por USD 1.550 millones.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *