Home / Destacada / Los cuadernos de las coimas: el juez Claudio Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner en el Senado

Los cuadernos de las coimas: el juez Claudio Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner en el Senado

La expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana fue citada a declarar por la causa que investiga el pago de sobornos a exfuncionarios kirchneristas con el aval de Néstor Kirchner. Se entregó Carlos Wagner y ya hay 13 detenidos.

La Justicia presentará un pedido de desafuero contra la expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner. El juez Claudio Bonadio citó a declarar como acusada a la exmandataria por la causa de “Los cuadernos de las coimas”, que investiga una red de sobornos a empresarios del sector energético y de la obra pública desde el Ministerio de Planificación que dirigía Julio De Vido y que habría surgido bajo las directivas de Néstor Kirchner.

Es en ese mismo domicilio donde, según las anotaciones del exchofer del Ministerio de Planificación Oscar Centeno, el exfuncionario Roberto Baratta se llevaba “su parte” de la suma recolectada de empresarios del sector energético y de la obra pública y le entregaba el resto al secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.
Hasta el momento hay once detenidos entre los que se encuentran Baratta, Walter Fagyas, expresidente de Enarsa; Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería -una de las empresas que más creció durante el kirchnerismo- y Javier Sánchez Caballero, exgerente general de IECSA, la empresa constructora que perteneció a la familia del presidente Mauricio Macri.

About Radio Angelica

Check Also

Joe Biden anunció que retira su candidatura a la reelección en EEUU y dio el apoyo a su vice, Kamala Harris

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo