La asamblea provincial de Amsafé que agrupa a los docentes públicos de Santa Fe resolvió hoy un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, además de la adhesión al paro del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La resolución implica que el lunes no se iniciará el ciclo lectivo en Santa Fe.
En la reunión se contabilizaron los votos de los distintos departamentos provinciales que en la mayoría de las mociones proponían medidas de de fuerza entre 48 y 72 horas, e incluido en Rosario se propuso paro por tiempo indeterminado.
PUBLICIDAD
En total votaron 33 mil maestros de toda la provincia y se impuso la moción por la medida de acción directa de 48 horas, a la que sumarán otra de igual alcance para el 13 y 14 de marzo en caso de que el gobierno provincial no vuelva a convocar al gremio a una nueva mesa de diálogo.
Las distintas mociones expresaron el contundente rechazo al aumento del 15 por ciento en tres cuotas ofrecido por el gobierno provincial en paritarias.
En Rosario
Fueron 9029 los maestros rosarinos que votaron esta semana en las escuelas las distintas proposiciones que plantearon medidas de fuerza a partir del lunes.
En Rosario y con 5163 votos se impuso la moción 2, propuesta por la conducción local de Amsafé, que propone un paro de 72 horas para los días 5, 6 y 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional de mujeres del 8 de marzo. La moción propone también un paro de 72 horas del 14 al 16 de marzo.
En la capital santafesina las propuestas fueron dos: la primera planteaba el no inicio de las clases el próximo lunes con un paro los días 5, 6 y 8 de marzo y la advertencia de otro paro de 48 horas, si en la semana subsiguiente no existiese una propuesta superadora. La segunda moción planteaba un paro los días 5, 6, 7 y 8 de marzo.
En tanto, los docentes privados se reunirán mañana a los mismos efectos aunque ya el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó el desencanto con la oferta salarial.