Home / Noticias / Los gobernadores de Juntos por el Cambio se aferran a la unidad y rechazan cogobernar

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se aferran a la unidad y rechazan cogobernar

Fue una muy, pero muy buena reunión. Salvo (Claudio) Poggi que se tuvo quedar en San Luis por la discusión de leyes de transición estuvimos todos los gobernadores y casi todos los legisladores del espacio: Pro, UCR, Gen y otras fuerzas aliadas”, le dijo a El Litoral el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al retirarse del Club Alemán de Equitación, en el barrio porteño de Palermo donde se hizo el segundo encuentro de mandatarios de Juntos por el Cambio.

Pullaro insistió ante El Litoral en subrayar los puntos centrales del encuentro: “se ratificó la voluntad del acompañamiento institucional para que al gobierno nacional le vaya bien; se ratificó que no vamos a formar un cogobierno con La Libertad Avanza; se ratificó que si alguien va al gobierno lo hace en términos personales, individuales y no en términos colectivos o de la organización política y se ratificó la voluntad de sostener a Juntos por el Cambio y plantearlo como construcción de alternativas de poder”.

Los gobernadores sostienen firmemente esa postura e incluso tienen el sólido apoyo del bloque de senadores nacionales aunque para observadores habría pequeñas grietas entre los diputados donde está abierta la discusión por la presidencia de la Cámara desde diciembre.

El gobernador electo de Santa Fe estuvo dos días en CABA y mantuvo una serie de reuniones con futuros funcionarios nacionales y este miércoles estará nuevamente en nuestra ciudad donde dará detalles de los encuentros y participará de la sesión de Diputados.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *