Home / Noticias / Los lobos marinos coparon las calles de Mar del Plata en cuarentena

Los lobos marinos coparon las calles de Mar del Plata en cuarentena

 

 

LA CAPITAL

El aislamiento social muestra modificaciones en el paisaje de las ciudades. en Rosario se detectó una baja de la polución ambiental, aire más puro y más peces en los arroyos. El fenómeno se visualiza en el mundo con el ícono de las aguas transparentes en Venecia. Ahora se agrega una nueva imagen y es la de los lobos marinos en las calles de Mar del Plata.

En la Banquina de los Pescadores, uno de los principales puntos turísticos de Mar del Plata tanto en verano como en invierno, se ve que ahora en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, el panorama es otro. No hay turistas, no hay negocios abiertos, pero hay lobos marinos.

Durante el fin de semana de Pascuas causó asombro que un numeroso grupo de lobos marinos se haya instalado en los últimos días en las principales calles del paseo portuario. Así se observó en un video que trascendió en las redes sociales y que muestra cómo los animales coparon el lugar para asolearse y descansar aprovechando que ahora nadie los molesta.

“Los lobos marinos están ocupando lugares en la Banquina de los Pescadores a los que antes se les dificultaba acceder por la presencia humana”, dijo el presidente de la Fundación Fauna Marina, Juan Lorenzani, en diálogo con La Capital de Mar del Plata.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional y con la actividad pesquera reducida, los lobos de mar ganaron lugar en la banquina al conseguir mayor altura que en su hábitat natural, ubicado en una “playita” sobre la Escollera Sur.

Además, en las fotos se los puede ver transitando el sector del paseo comercial, allí donde cientos de turistas suelen concentrarse para comer y comprar recuerdos de la ciudad.

EN ESTA NOTA

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

DEJANOS TU COMENTARIO

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook