Home / Noticias / Los Municipales no aflojan: se vienen nuevas jornadas de paro

Los Municipales no aflojan: se vienen nuevas jornadas de paro

 

 

 

 

Serán medidas de fuerza que alcanzarán las 48 y 72 horas, para la primera semana de septiembre. Facultaron a los paritarios de FESTRAM a fijar fecha y modalidad de las medidas de fuerza.

En un nuevo Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, se resolvió, hace instantes, la continuidad del Plan de Lucha, facultando a los representantes paritarios del sector sindical a establecer la fecha y modalidad de las medidas de fuerza dispuestas, luego de la contundente adhesión al paro realizado esta semana en toda la Provincia.

Esta decisión está sujeta al avance de las negociaciones, ya que si los trabajadores no tienen una propuesta salarial, la semana entrante se realizarán 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y se continuará en la primera semana de setiembre con una medida de 72 horas en la modalidad que se resuelva oportunamente.

Asimismo, se ratificó que se mantendrán las guardias mínimas y el respeto a los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia.

Además, el gremio municipal ha rechazado como política salarial la aplicación de un bono de $ 3000 y aspira a reparar el ingreso familiar con una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario y exige la actualización de las Asignaciones Familiares.

En Diálogo con Diario CASTELLANOS, el titular del SEOM, Darío Cocco, expresó que «si no tenemos ningún tipo de oferta para la semana que viene y comenzaremos un nuevo plan de lucha. Entendemos que se tienen que sentar los primeros días de la semana que viene, tanto los intendentes, como los presidentes comunales, para hacer una verdadera oferta. Si no es así, serán 48 horas primero y luego 72», confirmó.

En tanto, Cocco habló de plazos y dijo en ese sentido que «se han achicado totalmente» e hizo referencia a que se está yendo el mes de agosto y que el sector no tuvo respuestas. «Estamos totalmente convencidos que la responsabilidad es total de los intendentes y presidentes comunales. Nos han destratado totalmente, sobre todo con los esfuerzos que han hecho los trabajadores desde un primer momento. Si estamos en esta situcación, es por ellos», concluyó.

Duelo del gremio

El gremio informó la muerte de un trabajador municipal como consecuencia de COVID 19. Si bien hay un número preocupante de trabajadores de Municipios y Comunas infectados por el virus pandémico, se conoció el fallecimiento de Daniel Rodríguez trabajador del HECA de Rosario.

El gremio provincial, expresa toda la solidaridad con el Sindicato Municipal de Rosario y extiende su pesar a la familia y a las compañeras y compañeros de trabajo del mencionado trabajador.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *