Home / Destacada / Los órganos de una sanfrancisqueña salvaron la vida a cinco pacientes

Los órganos de una sanfrancisqueña salvaron la vida a cinco pacientes

La aceptación de donar los órganos por parte de la familia de Alejandra Ballarino,de 48 años, permitió realizar una ablación multiorgánica en el HospitalCullen de Santa Fe.

La familia de la sanfrancisqueña Alejandra Ballarino decidió donar sus órganos luego que la mujer de 48 años falleciera producto de una hemorragia cerebral en la ciudad de Santa Fe donde había sido derivada desde el Hospital “J.B. Iturraspe”.

La ablación múltiple fue realizada con personal del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del Hospital Cullen en la madrugada de este martes.

Unas cinco personas recuperaron así la esperanza de seguir viviendo. Los receptores de los órganos viven en distintos puntos de la provincia de Santa Fe y llevaban un tiempo esperando un trasplante.

El profesional además resaltó que la ablación se extendió durante toda la madrugada, “hasta las 6 de la mañana aproximadamente”.

Poletti, además explicó cuál fue la causa del fallecimiento: “La causa de la muerte fue una hemorragia cerebral. Ella ya llegó derivada en grave estado desde San Francisco, acá se constató la muerte cerebral y se realizó la entrevista con la familia por lo que resultó ser una donante positiva y se activó el protocolo con el Incucai”.

De acuerdo a lo informado desde el Hospital Cullen, se realizó una ablación múltiple, pudieron extraerse para ser donados “un pulmón, corazón, hígado y ambos riñones”.

El director del nosocomio santafesino destacó la “generosidad de la familia” de la paciente quienes “a pesar del dolor antepusieron la vida a la muerte”.

Asimismo, detalló que participaron del procedimiento entre 40 y 50 personas del Incucai y el Hospital Cullen formándose tres equipos que se ocuparon de extraer los órganos para ser donados.

About Radio Angelica

Check Also

Paritaria provincial: “No logramos articular una propuesta salarial que consideremos suficiente”

Se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Gobierno la reunión paritaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo